¿Qué es Inbound Marketing?

Desde hace unos años el término ‘Inbound Marketing’ se escucha (y se lee) cada vez más en el ámbito del marketing digital. Pero, ¿sabes realmente qué es?, ¿en qué consiste?, ¿qué beneficios puede aportar a tu empresa? Toma nota de todo en la siguiente infografía.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

El Inbound Marketing es una metodología, una filosofía de marketing basada en la atracción de tráfico cualificado, conversión de visitantes en leads, cierre de leads en clientes y fidelización de éstos. Para lograrlo, se basa en el establecimiento de relaciones directas con tus clientes potenciales de forma no invasiva según lo que necesiten en cada momento.

 

Atraer, convertir, cerrar y fidelizar son las fases de esta metodología que se sirve de diferentes recursos según el momento en el que se encuentre nuestro cliente potencial (contenido en el blog, SEO, redes sociales, lead nurturing, lead scoring, etc.)

 

Las técnicas de marketing utilizadas son PULL (el posible cliente se siente atraído hacia la marca o producto de forma natural) a diferencia del Outbound Marketing que se basa en técnicas PUSH (el cliente recibe un bombardeo de publicidad que en ningún momento ha demandado).

 

En esta infografía puedes conocer los aspectos más importantes del Inbound Marketing como las diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing, la metodología que sigue el Inbound y los beneficios de implementarla.
 

que-es-inbound-marketing.png

 

Estas estrategias de marketing están dirigidas y enfocadas al público objetivo denominado ‘buyer persona’ y su comportamiento durante el proceso de compra conocido como ‘buyer journey’. En los artículos Buyer persona: el alma del Inbound Marketing y Buyer Journey: el paso de usuario a cliente te explicamos con más detalle la importancia de estos dos elementos en la implementación del Inbound Marketing en tu empresa.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
20/07/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.