Inbound Marketing
Jul 20, 2016
Patricia Peñalver
KAM Commercial & International
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

¿Qué es Inbound Marketing?

Home > Inbound Marketing > ¿Qué es Inbound Marketing?
Desde hace unos años el término ‘Inbound Marketing’ se escucha (y se lee) cada vez más en el ámbito del marketing digital. Pero, ¿sabes realmente qué es?, ¿en qué consiste?, ¿qué beneficios puede aportar a tu empresa? Toma nota de todo en la siguiente infografía.

El Inbound Marketing es una metodología, una filosofía de marketing basada en la atracción de tráfico cualificado, conversión de visitantes en leads, cierre de leads en clientes y fidelización de éstos. Para lograrlo, se basa en el establecimiento de relaciones directas con tus clientes potenciales de forma no invasiva según lo que necesiten en cada momento.

 

Atraer, convertir, cerrar y fidelizar son las fases de esta metodología que se sirve de diferentes recursos según el momento en el que se encuentre nuestro cliente potencial (contenido en el blog, SEO, redes sociales, lead nurturing, lead scoring, etc.)

 

Las técnicas de marketing utilizadas son PULL (el posible cliente se siente atraído hacia la marca o producto de forma natural) a diferencia del Outbound Marketing que se basa en técnicas PUSH (el cliente recibe un bombardeo de publicidad que en ningún momento ha demandado).

 

En esta infografía puedes conocer los aspectos más importantes del Inbound Marketing como las diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing, la metodología que sigue el Inbound y los beneficios de implementarla.
 

que-es-inbound-marketing.png

 

Estas estrategias de marketing están dirigidas y enfocadas al público objetivo denominado ‘buyer persona’ y su comportamiento durante el proceso de compra conocido como ‘buyer journey’. En los artículos Buyer persona: el alma del Inbound Marketing y Buyer Journey: el paso de usuario a cliente te explicamos con más detalle la importancia de estos dos elementos en la implementación del Inbound Marketing en tu empresa.

views zoom copy 17
3225
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Inbound Marketing

Aug 24, 2022

Por Patricia Peñalver

Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

Inbound Marketing

Aug 06, 2021

Por Cristina Sáinz de la Flor

¿Cuáles son los objetivos de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Jun 24, 2021

Por Patricia Peñalver

Inbound Marketing para B2B: un gran aliado para generar leads