Marketing de contenidos
Jan 20, 2016
Belén Vidal
Marketing Practice Director
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Razones para contar con un blog en tu empresa turística

Home > Marketing de contenidos > Razones para contar con un blog en tu empresa turística
Si tu empresa pertenece al sector turístico, comprende la importancia que adquiere el blog en tu estrategia digital: el viaje empieza en el momento en que el usuario comienza la búsqueda del mismo en su ordenador o dispositivo.

Los contenidos continúan siendo el rey. Según Net Affinity, entre el 30% y el 40% de los ingresos de un hotel proceden del tráfico orgánico, por lo que el blog debe considerarse uno de los elementos fundamentales en tu estrategia de marketing, una pieza fundamental en el engranaje de toda estrategia digital en el sector turístico. Hoteles, restaurantes, destinos turísticos, medios de transporte, etc. optan por el blog como perfecta herramienta de marketing y comunicación en su negocio.

 

INFOGRAFIA ESTADÍSTICAS BLOG by Ignitespot.com .jpg

 

(Imagen: Ignitespot)

 

El estudio ‘Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes’ del Observatorio Digital IAB Spain descubre cómo los blogs de viajes aportan una visión creativa sobre destinos y productos turísticos gracias a la producción de contenidos atractivos y de calidad basados en experiencias reales y auténticas. Por esto se han convertido en el principal medio informativo a la hora de elegir un destino vacacional.

 

Ya en Travel Bloggers Meeting, un encuentro informal que reúne periódicamente a blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa, Carlos Valle aseguraba que el viajero actual anda a la caza de experiencias, de sensaciones únicas que encuentra en los blogs de viaje, donde la personalización juega un papel fundamental en el atractivo del site.

 

INFOGRAFIA An Infographic Profile of the Modern Travel Blogger.jpg

(Imagen: Sandymount Hotel)
 

Razones para contar con un blog en tu empresa turística

1.- Obtener reconocimiento como expertos en nuestro campo, aumentando así la confianza y credibilidad de nuestros lectores y atrayendo a nuevos clientes potenciales.

2.- Ofrecernos una visión de lo que ocurre en el sector turístico más allá de nuestra pantalla: podemos ‘leer’ a la competencia, conocer las novedades del sector que nos pueden afectar o de las que podemos aprender. Porque tener un blog no significa publicar sin más con cierta periodicidad, sino estar al día de todo lo que acontece para no quedarnos desfasados en nuestras publicaciones.

3.- Contacto directo con los bloggers de viajes de prestigio. Ellos se han convertido en pieza clave de la estrategia de contenidos de destinos y empresas que ofertan productos turísticos, como afirma Pau García Solbes, responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com

4.- Dar a conocer nuestra empresa, servicios, productos, etc. que sean de interés para el lector. Pero no debemos caer en el ‘auto-bombo’, por lo que debemos combinar con información interesante de nuestro sector.

5.- Aumenta de las reservas. Interactúa con tus clientes, crea vínculos con ellos de una forma lógica y permanente y lograras fidelizarlos a tu negocio. En este punto ya tienes más de medio camino recorrido para que las reservas o ventas de producto aumenten.

6.- Crear comunidad. Este canal de comunicación es una forma de humanizar la marca, de crear comunidad, ya que te facilita el conocer las opiniones de tus lectores a través de los comentarios.

 

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.54.37.png

 

(Imagen: NH Hoteles)

 

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.54.11.png

 

(Imagen: NH Hoteles)

 

7.- Mejorar el posicionamiento. Cuando un artículo en nuestro blog lo acompañamos de imágenes, infografías, vídeos o cualquier otro elemento multimedia, los buscadores lo ‘captan’ y entienden que se trata de contenido fresco de relevancia al que premia posicionándolo mejor (SEO). De esta manera le otorga mayor presencia y visibilidad.

8.- Incrementar el tráfico cualificado a tu web o redes sociales al facilitar los contenidos (propios, originales y de valor) para compartir. Ahora ya no solo compartes contenido de terceros a los que realmente les benefician los clics que se generan en tus redes sociales, sino que los clics se redirigirán directamente a tu web.

9.- Destacar entre tu competencia más directa. Es una herramienta perfecta para, bien utilizada, destacar entre tus competidores y reforzar tu imagen de marca.

10.- Es sencillo y económico de mantener: con muy poco coste puedes enviar tu mismo los contenidos creados por ti a una base de datos de lectores / clientes potenciales.

 

Los blogs se han afianzado como uno de los medios de comunicación del momento ‘y su frescura, su inmediatez, su interactividad y su personalidad propia tienden a crecer, ya que la gran mayoría de los internautas utilizan únicamente la red como fuente para informarse, programar y reservar sus viajes’ asegura Nani Arenas, periodista especializada en turismo. Las posibilidades de interacción que nos brinda la red resulta imprescindible en la actualidad para conocer las opiniones de los clientes, promocionar su negocio o dar a conocer una oferta completa.

 

views zoom copy 17
4824
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Marketing de contenidos

Mar 15, 2022

Por María Bolivar

Call to Action: cómo optimizar tus CTA para aumentar la conversión de tu blog

Marketing de contenidos

Sep 16, 2021

Por Patricia Peñalver

Técnicas de marketing de contenidos B2B: encuentra el mensaje perfecto

Marketing de contenidos

Jul 28, 2021

Por Kristen Baird

Tipos de contenido web y de redes sociales para aumentar el engagement