Ricardo Pabón: ‘El futuro de algunos es el presente de otros’

Antes de ocupar el puesto de Marketing Manager de Uber España se ha formado trabajando en áreas de marketing digital dejando una cuenta personal pendiente: una app relacionada con los eventos profesionales. Pero todo se andará (¡o se conducirá a ello!)

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Ricardo_Pabn_El_futuro_de_algunos_es_el_presente_de_otros-1

 

1. Retrato robot

Me incorporé a Uber hace casi año y medio como Marketing Manager en Madrid. Los equipos locales en la compañía son reducidos y a la vez tienen mucho peso en el desarrollo del negocio, por lo que al final sientes que estás iniciando tu propia startup. Previamente he trabajado en áreas de marketing digital y gestión de clientes en diferentes empresas e instituciones. La última en la Cámara de Comercio de Sevilla. Mi espinita clavada ha sido un proyecto personal que se basaba en optimizar la asistencia a eventos profesionales a través de una app.

2. La frase que mejor te describe

El futuro de algunos es el presente de otros.

3. Tu mayor caso de éxito

Te voy a contar lo que para mi es el éxito: no haber dejado de intentarlo. Tanto en lo personal como en lo profesional lo más habitual es caer en la desidia por lo complejo que algunas veces llega a ser todo. Es importante de vez en cuando aislarte del ruido del entorno y mirar las cosas con perspectiva y visión.

4. ¿A quién admiras y por qué?

A día de hoy tenemos la suerte de llegar a muchas personas, leerlas, seguirlas e incluso interactuar con ellas. Por ejemplo, en Twitter sigo desde astronautas a catedráticos pasando por emprendedores, profesionales y compañeros. Todas personas admirables.

Sin embargo, hay dos personas muy cercanas que a mi me han marcado y a los cuales les tengo una profunda admiración, por un lado Ramón Bullón  – Dtor de Desarrollo de Negocio en Cámara de Comercio Sevilla – y el otro David Troya – Fundador y CEO de Glamping Hub -. Cada conversación con ellos es un aprendizaje.

A todo esto hay que sumarle el equipo premium que hay en Uber. Gente muy top.

5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

Mira, recientemente tuve la ocasión de participar en el Inspirational Festival organizado por el IAB. Me gustó mucho las propuestas que vi por parte de marcas y agencias de marketing porque estaban trabajando sobre 4 pilares fundamentales a día de hoy: (1) hablar de usuarios y no de entornos (digitales o no digitales) (2) saber reaccionar a la inmediatez de los acontecimientos y saber generar contenido en tiempo real (3) humanización de los mensajes (4) visualizar el futuro e innovar antes de ser sobrepasado.

Por lo tanto, más que cambiar, me gustaría resaltar lo positivo.

6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

Más que una cuestión de herramientas me gusta pensar en cómo podría mejorar la  eficiencia en planificar, ejecutar, analizar, tomar decisiones, re-hacer, etc. A parte de las herramientas ya tan conocidas, siempre que tengo ocasión recomiendo a startups y equipos digitales probar Pirendo para tener un mejor “mapa” de lo que está ocurriendo con sus marcas en digital.

7. Un consejo para el mañana

­­Te diré el consejo que me doy a mi mismo cada día: no dejes de intentarlo.

 

¡Hasta aquí el tercer grado de Ricardo Pabón! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirlo de cerca, aquí tienes su Twitter: @ricardopabon.  Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

pgimeno
pgimeno
01/12/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.