¡Rodéate de los mejores! Elige un buen partner y aumenta la conversión web

Como decía el filósofo chino Lao-tsé, “Todo viaje, aunque tenga mil leguas, comienza con un solo paso”. Hablamos de cómo emprender el mejor viaje hacia la conversión web y, para ello, necesitas dar un paso fundamental… ¡Rodearte de los mejores!

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Encontrar el mejor ‘partner’ de viaje es una tarea un tanto complicada a la par que exigente. Las empresas que se marcan el objetivo de incrementar la conversión web de sus negocios online necesitan rodearse de los mejores. Y para dar con los mejores hay que saber dónde buscar. Aquí vamos a ayudarte.

 

Un buen partner debe reunir una serie de características y requisitos para convertirse en ese compañero de viaje ideal y llegar a completar el camino de la conversión web con éxito:

 

 

  • Experiencia en sectores. Es evidente que la experiencia es un grado. Si tu partner trabaja en un sector en concreto, siempre tendrá una base en la que apoyarse y en la que demostrar los posibles objetivos a alcanzar.

    Un hotel conlleva un proceso de compra diferente al de un ecommerce, puesto que, en dicho proceso se tienen en cuenta aspectos como: procedencia, la reserva de vuelos, actividades, reserva de habitaciones… Por tanto, analizar la conversión de este tipo de negocios precisa de técnicas distintas, así como de soluciones tales como mostrar ofertas en la web que inciten a reservar por ella y no mediante un buscador de hoteles.
    En este punto, será importante que el partner esté especializado en proyectos de un mismo vertical y conozca las necesidades del mismo.
     

 

  • Hablemos de innovación. Otro de los requisitos indispensables en cualquier partner es la visión innovadora que debe proyectar ante un negocio. En la innovación está la diferencia. Es el resultado de una propuesta de valor distinta que presenta ese socio ante cualquier problema que surja.

    Aquí debes plantearte la siguiente cuestiones, ¿tiene tu partner su propio ‘laboratorio’ de conversión donde realizar pruebas para innovar en este campo?, ¿están al día de los nuevas técnicas para aumentar la conversión?
     
  • Soluciones rápidas y eficaces. Tras producirse un cambio, ¿sabría tu partner detectar un problema de forma inmediata? Es misión de tu socio saber aplicar soluciones rápidas ante cualquier imprevisto que suceda dentro de tu ecommerce, además de estar alerta y tener controlados los puntos clave que pueden evitar una problema mayor.

    Por otro lado, otra cualidad que todo partner cualificado debe tener es saber adaptarse a cualquier entorno o situación que se dé dentro de un negocio. Hay que estar dispuesto a dejarse la piel en la empresa y a probar nuevas soluciones tecnológicas en el comercio online para implementar mejoras resolutivas más eficaces.

Rodeate-de-los-mejores_infografia-_1.jpg
 

  • Confianza ante la adversidad. Si un negocio online tiene unos objetivos a alcanzar en un determinado periodo, tu socio debe participar en su cumplimiento, compartir el punto de vista y entenderlo.

    Ten claro que para rodearte de los mejores debes buscar a los mejores. Ellos serán los encargados de ayudarte a incrementar la conversión de tu web entre otras muchas mejoras.

 

La conversión web: sin esfuerzo no hay recompensa

¿Has encontrado ya el partner cualificado para trabajar codo con codo en tu negocio online? ¡Genial! Ahora es el turno de que ese compañero de viaje conozca una serie de variables para que también te ayude a incrementar la conversión de tu web:

  • Detectar e implementar KPI’s. Según tu modelo de negocio y el punto de evolución en el que se encuentre el partner tendrá que medir unas variables u otras. Por ejemplo: cuando se trata de una startup, el objetivo puede ser captar nuevos usuarios por todos los medios posibles y medir qué canales son los más adecuados. Sin embargo, para un negocio ya consolidado en el mercado, el objetivo puede ser fidelizar a los clientes que tenga en vez de atraer nuevos.
  • Convertir datos en información relevante. En ocasiones, tenemos acceso a demasiados datos y no sabemos interpretarlos y convertirlos en información de interés. El partner está para ayudarnos a identificar aquellos datos que realmente nos interesan para poder transformarlos en información legible y simplificada, además de saber usar herramientas de big data si es necesario.

tasa.png

(Imagen: Contunegocio)
 

  • Analizar la información de las visitas. Llegados a este punto el partner tendrá que ayudarte en aspectos como la analitica web enfocada a la conversión. Se trata de un punto crítico, ya que, es vital usar herramientas de medición como Google analytics y similares, pero también, conocer herramientas como Hotjar, Lucky Orange... Es interesante desglosar minuciosamente la información de las visitas para conocer en mayor profundidad qué hacen dentro de la web, embudos de conversión, necesidades e intereses...
  • Realizar cambios en tu web. Una vez analizada toda la información, el partner identificará los errores que habrá encontrado en tu web. Según el grado de experiencia que tenga tu compañero, podrá darte una serie de pautas a tu negocio para realizar mejoras en tu web. Por ejemplo: dar una mayor visibilidad de datos como el teléfono de contacto, mejorar el formulario de contacto para tus clientes, simplificar el proceso de compra… serían aspectos básicos que, a veces, no tenemos en cuenta o que no hemos detectado, pues la web está muy vista por nosotros mismos. Por ello,  es interesante que, por ejemplo, nos den una visión distinta del proceso de compra, que identifique al comprador y generen cambios en la web en base a un customer journey y uno o varios buyer persona específicos, entre otros aspectos.

¡Hay que rodearse de los mejores para buscar la conversión! Esto es así para todo negocio online que busque crecer en su sector. Remando, junto con la ayuda de tu partner, hacia una misma dirección los objetivos de tu empresa se verán cumplidos a corto plazo.

¡En el empeño, el esfuerzo y la motivación están las claves!

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

rpeinado
rpeinado
07/06/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.