Salesforce Essentials Madrid 2017: Einstein, CRM, Marketing Automation y mucho más

El 17 de Mayo Salesforce celebró la 6ª edición del Essentials en la N@ve de Madrid volviendo a batir todos los récords de participación y asistencia con más de 4000 personas registradas, consolidándose así como el evento cloud más importante celebrado en España.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

AGENDA

09:00 Acreditación y bienvenida
10.00 Keynote de apertura
         Miguel Milano. Presidente, Salesforce EMEA
         Enrique Polo de Lara. Director General, Salesforce Iberia
         Alberto Azerrad. Regional Vice President, Salesforce Iberia
11.30 Coffee Break
12.00 Panel con Partners y Clientes
13.00 Sesiones paralelas: Industria, Producto, Customer Success, Developers Zone
14.45 Cocktail Lunch
15.30 Sesiones paralelas: Industria, Producto, Customer Success, Developers Zone
17.30 Keynote de Cierre
         Edward Schlicksup. Bluewolf. Arquitecto CRM de la campaña de Barak Obama y Hillary Clinton
         Dabiz Muñoz. Diverxo. Chef fundador

 

Essentials

Esta edición del Essentials de 2017 marcó también un antes y un después para We Are Marketing ya que fue nuestro debut como Salesforce Partner después de haber obtenido dicho reconocimiento a principios de este año. Para ello decidimos apostar fuerte y contar con un stand junto a los otros partners de Salesforce (Accenture, Deloitte, Everis…) para enseñar a los asistentes del evento las bondades del Inbound Marketing y como en WAM lo desarrollamos sobre las plataformas Pardot y Salesforce. Aquí puedes ver nuestra presentación:

 



Natalia fue la encargada de organizar la puesta en escena y coordinar a todo el equipo WAM (Pau y Paco desde Valencia y la mayoría del equipo de WAM Madrid) para dejar el pabellón bien alto y no hace falta confirmar que así fue! Gracias a la situación física de nuestro stand, las 2 charlas de casos de éxito y la charla general de partner impartidas por Pau y por supuesto al descaro de los demás Wamers, conseguimos bastante afluencia por nuestro stand y dimos (y recibimos) multitud de tarjetas de contacto.
 

De todas formas, como en todo debut siempre hay cosas que mejorar, así que hemos tomado nota de ellas para encargarnos de que en la edición de Essentials 2018 podamos hacerlo aún mejor y situar a WaM como uno de los partners de Salesforce más importantes de España.

 

Keynote

Bajo el lema “Conviértete en un pionero” Miguel Milano, presidente de Salesforce EMEA, volvía a ser el encargado de encabezar la keynote destacando varios hitos obtenidos por Salesforce en el último año fiscal, entre ellos:

  • Ser la herramienta utilizada por más de 150.000 clientes (entre ellos el 70% de las empresas que forman el IBEX 35).
  • Haber sido la empresa de software empresarial con el mayor crecimiento en 2016 (un 27% mientras que la gran mayoría de la competencia no logra dos dígitos).
  • Tener 24.000 empleados y haber facturado más de 5.000 millones de dólares en el último año.

También hizo hincapié en la parte filantrópica de Salesforce con la intervención de Carmen Polo, Directora General del Banco de Alimentos de Madrid.

Más tarde subió al estrado Enrique Polo de Lara, Director General de Salesforce España para recordar que la transformación digital va a ser un factor crítico si una empresa quiere sobrevivir a corto plazo. Para ello presentó un estudio demoledor del IDC que aventuraba que el 75% de las empresas que actualmente forman parte de Standard & Poor’s desaparecerán en la próxima década.

Para ayudar a la empresa en su transformación digital, Javier Iglesias, Director Senior de Ingeniería de Soluciones de Salesforce, presentó Einstein, la herramienta de Inteligencia Artificial aplicada a Salesforce. Gracias a un acuerdo con IBM, Einstein formará un binomio con Watson (herramienta de Inteligencia Artificial de IBM) para proporcionar la mejor recopilación de datos y optimización de procesos predictivos a todos los clientes de Salesforce.



Por último y ya para cerrar la keynote se presentaron varios casos de éxito de clientes como Schneider Electrics, Liberty Seguros y Endesa.
 

Ponencia Developers

DEVELOPERS

13.00- 13.25 Platform Overview - Laura Diaz
13.30-13.55 Introduction to SalesforceDX - Frederic Daurelle
14.00-14.25 Lightning Components Framework - Carolina Ruiz
14.25-15.30 Lunch
15.30-15.55 Accenture
16.00-16.15 Getting Involved in Equality - Carlos Campillo & Carolina Ruiz
16.15-18.15 Trailhead Live
18.15-19.15 Happy Hour with DreamOle

 

Cómo transcurrió el día en la zona developers

El primer taller fue impartido por Laura Díaz y estaba especialmente dirigido a gente que acaba de aterrizar en el mundo salesforce, desde un punto de vista como developer explicó los conceptos básicos de la App Cloud.

 

A continuación apareció en escena Frédéric Daurelle, Salesforce Platform Engineer que en una charla íntegramente en idioma inglés nos hizo una introducción de Salesforce DX  que que es una forma totalmente nueva de administrar y desarrollar las aplicaciones de Salesforce durante su ciclo de vida, permitiendo nuevos niveles de productividad, colaboración y control a los developers.

 

El último taller antes de la comida fué protagonizado de una manera muy fresca por Carolina Ruiz el título de la charla era “Lightning Components Framework” en la que nos mostró las utilidades y el catálogo de componentes disponible con la versión “Lighting Experience” de Salesforce, cómo funciona la comunicación entre componentes, sus diferentes partes, experiencias de usuario y lo mejor de todo; cómo podemos integrarlos y reutilizarlos en cualquier sección de nuestras apps.

 

Tras el delicioso lunch suministrado por Salesforce que disfrutamos los asistentes y que fué un momento ideal para hacer networking, comentar y asentar los conocimientos adquiridos durante toda la mañana acudimos a nuestra primera charla de la tarde en zona developers donde Carolina Ruiz y

Carlos Campillo nos hablaron del programa “Getting Involved in Equality” donde nos hablaron sobre la importancia de la igualdad de género y cómo se aplica dentro de esta plataforma, para Salesforce la igualdad es la piedra angular del progreso, el cambio y la innovación y se esfuerza por promover la igualdad y la diversidad, no sólo dentro de la empresa, sino también en el mundo más allá.

 


Y sin levantarnos de la silla continuamos con la siguiente actividad “Trailhead Live” en la que aplicando gamificación sobre los asistentes había una serie de incentivos, titulado “Earn the badge, Get the reward” el reto tan simple como adictivo: conseguir los cinco Badges dentro de la plataforma Salesforce Trailhead, que es un completo portal donde los usuarios de Salesforce a todos los niveles pueden adquirir conocimientos de una manera guiada y muy amena, en este reto si eras capaz de conseguir los 5 badges antes de que terminara la jornada obtendrías un premio especial.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

jcastello
jcastello
25/05/2017

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.