Seis formas de pago en internet para tu tienda online

Si vas a lanzar tu negocio al comercio online el primer paso que debes dar es escoger una plataforma ecommerce de las más sencillas, simplemente, para testear el binomio producto-mercado, así como seleccionar formas de pago en internet rápidas de integrar mediante plug-ins disponibles para tu plataforma web. Entra, que te lo contamos todo.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Antes de adentrarte en el comercio online es recomendable conocer los tipos de plataformas de pago que existen actualmente. Además, hay que evaluar previamente sus funciones según su popularidad, facilidad de integración, otros atributos diferenciales como la tokenización, pago sin salir del site, pagos desde el dispositivo móvil… Todo cuenta para tu tienda online.

 

A continuación, os proporcionamos información útil para una solución más “custom” en las formas de pago para tu ecommerce.

 

Seis formas de pago en Internet

Las siguientes pasarelas de pago cuentan con una serie de plugins para integrarse fácilmente en las principales plataformas ecommerce. Te presentamos 6 formas de pago en internet para tu tienda online:

  • (Re)descubriendo a Paypal. Esta plataforma de pago es una de las más utilizadas tanto por las empresas online como por los compradores. Consiste en una pasarela de pago que permite a los usuarios, a través de un registro con su correo electrónico, enviar y recibir pagos online de manera fiable.

    Asimismo, la red que engloba esta plataforma está basada en una infraestructura financiera de cuentas bancarias y tarjetas con el objetivo de proporcionar una solución de pago en real time. En la actualidad, PayPal es una de las principales redes de pago utilizadas ya en multitud de sectores, desde subastas hasta abogados, además se puede ejecutar tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil.

paypal.jpg

 

  • Stripe: paga sin salir del sitio. Esta plataforma funciona de manera similar a PayPal. El usuario debe disponer también de una dirección de email asociada a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito. Una de las ventajas que ofrece Stripe es que la comisión que cobra es de las más baratas del sector (del 2,9 por ciento más 20 céntimos por transacción realizada).

    Por otro lado, incorpora un javascript (stripe.js) que impide realizar una redirección a la plataforma una vez finalizada la compra. De esta forma, se envían los datos de la tarjeta del usuario a los servidores de la plataforma mediante SSL (Secure Sockets Layer), función que valida la autenticidad y privacidad de toda la información obtenida a través del uso de la criptografía.

    scrp.jpg

(Imagen: Stripe)

 

  • Braintree, excelente para pagos por el móvil. Es una plataforma especializada en los pagos online a través del dispositivo móvil. Con esta plataforma, muchas empresas online de más de 40 países de Europa, Australia y Norteamérica, ya pueden admitir pagos online en más de 130 monedas diferentes.

    Su aplicación móvil, Venmo, es una de las herramientas más utilizadas por aquellos usuarios que hacen pagos mediante su móvil.


brain.jpg

(Imagen: Braintree)

 

  • Redsys: Esta forma de pago en internet tiene un mayor coste de integración, menor coste por transacción y pocas opciones de customización. Entre las características que ofrece Redsys destacan:

    - dispone de plugins gratuitos para una tienda online como Magento, Prestashop, OSCommerce, entre otros. - Cuenta con una herramienta que prevé el fraude además de una función de autenticación 3D Secure inteligente.
    - Permite varias maneras de conexión para adaptarse a las necesidades de cada ecommerce. De tal forma que admite distintas operativas de pago desde devoluciones hasta preautorizaciones.
    - Esta plataforma también da la posibilidad de personalizar la imagen de tus páginas de pago aunque existen otras mucho más atractivas en este aspecto.

redy.jpg

(Imagen: Redsys)

 

  • Chargify, pagos recurrentes y suscripciones. Esta pasarela de pago se caracteriza por ofrecer un servicio de facturación que te hace prescindir de tu propio software de empresa. Gracias a su función API RESTful permite a las empresas cobrar a sus clientes de manera regular, así como gestionar suscripciones, controlar el cumplimiento de la norma PCI de seguridad de pagos realizados con tarjeta u obtener información de la facturación de cada cliente en real time. Además, puedes probar esta herramienta de forma gratuita durante un período de tiempo limitado.

 

  • Paymill, el ‘clon’ alemán de Stripe. Esta plataforma de pagos online está  especializada en los pagos recurrentes, un sistema a través del cual el usuario introduce sus datos al finalizar el proceso de compra. De esta forma, se pueden realizar cargos de forma periódica sin necesidad de intervención del comprador.
    Se trata de una plataforma mediante la cual cualquier tienda online puede aceptar pagos a través de tarjetas de crédito. Además, cuenta con una API (Application Programming Interface) que ejecuta todos los procesos vinculados con los pagos en internet entre los cuales destacan: recordar los datos de la tarjeta, tramitar los pagos online y efectuar las transacciones a las cuentas bancarias de los distintos beneficiarios.

    Esta plataforma está disponible en 29 países de Europa y, además, admite el pago de todas las monedas del continente (incluidas tarjetas de débito y débito). Su comisión es del 2,95%, con una tasa adicional de 0,28 euros por transacción.


pay.jpg

(Imagen: Paymill)


En conclusión, aquí dispones de seis formas de pago en internet para que tu tienda online ofrezca una mayor comodidad a sus clientes mientras se realiza el proceso de compra. Plataformas más que preparadas para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria al usuario.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

gfigna
gfigna
30/08/2016

No hay comentarios.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.