The Inbounder Global Conference: día II

Día II de la era The Inbounder. Aquí tienes un resumen de lo mejor del segundo día. O sea, TODO. Enjoy it!

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

La nave The Inbounder ha finalizado su viaje con un aterrizaje más que exitoso. Tanto la tripulación como los pasajeros coinciden en que ha sido un primer viaje interestelar muy interesante. En la segunda jornada se han tratado temas tan diversos como la persuasión, la emoción, la influencia de las tecnologías, las apps, analítica y estrategias entre otros que te resumimos a continuación.

 

The_Inbounder_jose_palazon-5.jpg

 

Pero antes comparto con todos algunas cifras que forman parte de The Inbounder Global Conference: más de 2.000 usuarios en Twitter, 47.165.970 impresiones del hashtag oficial #TheInbounder, 5.463 retweets, más de 11.000 apariciones y mucha participación en otras de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram justifican el que uno de nuestros claim en la Global Conference sea Proudly organized by We Are Marketing. GRACIAS.

 

 

Captura_de_pantalla_2016-05-20_18.42.42.png
 

Captura_de_pantalla_2016-05-20_19.58.16.png

Captura_de_pantalla_2016-05-20_19.58.39.png

(Imagenes: Pirendo)

 

Programa de la segunda jornada The Inbounder Global Conference

 

Ocho ponencias han formado la segunda jornada de The Inbounder Global Conference’. Joanna Lord, CMO en ClassPass  y profesora de la Universidad de Washington en marketing digital avanzado, ha destacado los valores compartidos y el enfoque como las claves para crear engagement y que los clientes se identifiquen con la marca. “La marca es un punto de vista, un valor compartido con el cliente y una ventaja competitiva para las empresas que cuesta mucho trabajo construir”.

Paolo Zanzottera, fundador de la agencia Bizonweb , nos ha contado la ‘Historia de una App’ hablando de la oportunidad que supone en la actualidad el desarrollo de apps dentro del plan de negocio de una empresa, exponiendo su propia experiencia con Prenoting, una app con la que concertar citas médicas en un hospital italiano. Para su desarrollo contó con una estrategia de marketing online y offline que tras los 12 primeros meses ha supuesto más de 20.000 descargas de la app, 50.000 usuarios únicos de la webapp y la mejora de otras variables relacionadas con el servicio y experiencia del usuario.

 

 

 

Joantxo Llantada, Brand Ambassador de We Are Marketing, ha unido las sinergias de los humanos, la tecnología, la comercialización y el contenido en una sociedad en permanente cambio y en constante evolución a la que el marketing debe adaptarse desarrollando una estrategia de contenido que conecte con el público a través de las emociones. “Todo ocurre en las redes sociales y las nuevas generaciones lo acentuarán porque no se cuestionan la tecnología y ahí es donde van a estar nuestros clientes“. Emocionar al usuario, buscar su participación e implicarle: el marketing digital debe apelar a las emociones”.

Asimismo, Richard Millington, fundador de FeverBee y con experiencia en empresas de la talla de Google, The World Bank, Oracle, Amazon, Autodesk, Lego, The United Nations y Novartis, entre otras más, ha explicado los mecanismos con los que cuenta el marketing digital para conocer a la comunidad e incentivar su participación. “La persuasión es un elemento fundamental para implicar a nuestra comunidad; se basa en la emoción y para poder implementarla en la estrategia digital es necesario conocer muy bien a nuestra comunidad, sus valores, inquietudes y necesidades. No hay nada más potente que una buena historia, historias de emociones que hacen que la gente se integre y participe en nuestra comunidad”, ha añadido.

 

Descubrir cómo mejorar la experiencia de los usuarios ha sido el objetivo de la ponencia de Bárbara Mackey, analista web para el grupo NET-A-PORTER: cómo mejorar el proceso de compra online y rentabilizar los resultados de las empresas teniendo en cuenta que detrás de las decisiones que toman los clientes durante su compra están las emociones y eso es lo que debemos cuidar. Para ello nos ha compartido herramientas y metodología propia para realizar un análisis empático del comportamiento de los usuarios en la web, medir los resultados e implementar nuevas estrategias promocionales.

 

 

 

Samantha Noble, directora de Marketing en Koozai  y juez en los #SearchAwards, compartió con el público cómo ‘Capturar, atraer e involucrar a tu audiencia gracias al PPC Funnel Targeting’: aprovechar toda las técnicas y herramientas orgánicas y pagadas para que el cliente llegue al proceso de compra. Con referencias a los grandes como Google y Facebook, ha aconsejado sacar más partido a las palabras clave, así como aprovechar el tráfico que acude al site teniendo en cuenta la segmentación para dirigir al público a los productos que se quieren vender.

 

 

Lisa Myers fundadora y CEO de Verve Search se ha centrado en la utilización del marketing de contenido para el SEO basando su intervención en el Círculo de Oro con la idea de transmitir que todas las estrategias que se ponen en marcha tienen que venir de personas apasionadas y capaces de comunicar, siendo dirigidas a los pioneros digitales. Pasión, determinación y creencia en las cosas que se hacen.

 

 

Nathalie Nahai, psicóloga web y autora del best seller ‘Webs de influencia: la psicología de la persuasión online’ ha apuntado cómo atraer y retener la atención de los usuarios, provocando una acción de compra. Cualquier decisión que tomamos lo hacemos con las emociones, y esto es importante para el comercio electrónico”, ha comenzado Nahai. Por este motivo ha dicho que hay que crear seguridad y confianza. Algunas de las claves aportadas tienen que ver con el principio de la homofilia, es decir, encontrar maneras de reflejarnos en el público, tanto individual como cultural, teniendo en cuenta que las historias con las que conectamos son las que nos cuentan algo familiar”. Además, ha indicado que hay que utilizar un lenguaje persuasivo estando alerta a cinco tipos de perfiles (abiertos, concienzudos, extrovertidos, cooperativos y neuróticos), así como optimizar titulares mediante palabras ‘gatillo’, recurso utilizado para provocar la curiosidad.

 

Tras la pausa para la comida, Clara Ávila, gestora del contenido digital de Save The Children España, ha protagonizado la ponencia más emocionante al explicar cuál el papel del Inbound Marketing para conseguir movilizar y cambiar las actitudes de las personas en temas tan sensibles como la protección a la infancia. Clara ha incidido en la relevancia de comunicar las cosas de forma distinta, personalizando y humanizando las historias para sensibilizar al público y dar mayor visibilidad a las historias: “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. Creemos nuestra propia realidad”.

 

_74A9398_2.jpg

 

Aleyda Solís, incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015 y en Entrepreneur destacada entre los 50 influencias del Online Marketing a seguir en 2016, ha ofrecido una masterclass sobre cómo estudiar a la competencia para aprovechar las fortalezas y debilidades. Ha expuesto las claves para incrementar la visibilidad en internet a través de un análisis exhaustivo, tanto de la competencia como de la propia web, utilizando herramientas como Sixtrix, Semrush, Hubspot, Google Keywords Finder u Onpage.org, entre otras. Estos resultados ayudarán a identificar las oportunidades en los diferentes canales de difusión, constituyendo la base para rediseñar el contenido, reestructurar la arquitectura web y priorizar las acciones que darán mayor visibilidad, posicionamiento y tasa de conversión.

 

Gianluca Fiorelli, estratega web especializado en Inbound Marketing y SEO internacional, nos ha dejado una ponencia llena de herramientas y acciones dirigidas a llegar al público de la manera más eficaz centrando su exposición en el funcionamiento de Google para conseguir un buen posicionamiento, el objetivo básico de todas las empresas: “Identificar el sentido y el significado de las cosas es lo más complicado para Google, identificar el lenguaje natural que utilizan los usuarios para optimizar las búsquedas es lo que persiguen”.

 

 

Rand Fishkin , fundador de MOZ , la herramienta SEO más importante para el posicionamiento web y Social Media, ha hecho un repaso de cómo ha cambiado el algoritmo de búsqueda de Google y otras plataformas desde 2012 hasta 2016, y todo con el objetivo de luchar contra el botón ‘atrás’. En 2012 solo tenías que incluir buenas keywords, buen contenido y podías estar en el top de las búsquedas, pero “en cuatro años ha cambiado porque Google empezó a aprender”. El algoritmo ha sido modificado y ahora es capaz de aprender. Google hace su proceso de aprendizaje y lanza un sistema que está educado para reconocer lo que el usuario está buscando. Las máquinas van a aprender a emular los grandes resultados de búsqueda y a eliminar los malos. Y Facebook e Instagram también están estudiando los patrones de comportamiento de los usuarios. Y todo con el objetivo de conseguir reputación del engagement.

 

 
The_Inbounder_jose_palazon-1408-2.jpg

 

Un cartel de ponentes a la altura del mayor evento de Inbound Marketing de Europa. Gracias a todos los asistentes, a todos los que lo habéis hecho posible. Una mención especial a la crew de We Are Marketing que ha trabajado duro para que todo salga a la perfección. Nos vemos en #TheInbounder17 Are you ready?

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ividal
ividal
20/05/2016
  • fjavier@nubedesign.es 24/5/2016

    The Inbounder Global Conference

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.