The Inbounder World Tour New York: Hablan los expertos

Más de 160 profesionales del mundo digital se reunieron el 22 de mayo para compartir las mejores prácticas en la tercera edición de The Inbounder World Tour en el Microsoft Technology Center de Nueva York. Entrevistamos a cinco de estos profesionales, que compartieron con nosotros sus mejores estrategias.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

La tecnología ha venido para quedarse y las nuevas técnicas han cambiado la forma de operar en las compañías. Mike King, Managing Director en iPullRank, fue más allá: “Va a llegar un momento en el que las máquinas serán capaces de pensar y sentir”.

 

La principal ventaja de los sistemas de aprendizaje automático en general, y sobre todo para los profesionales de SEO, es, según King, “la segmentación de audiencias y la clasificación de contenidos”.

 

Para quien quiera especializarse en SEO, Mike King dio un sabio consejo: “Adaptarse a un mundo en constante cambio. Las técnicas que se están implementando ahora seguramente ya no se apliquen en unos meses. Es importante reciclarse, seguir aprendiendo y, sobre todo, tener curiosidad por probar nuevas técnicas. Esto es lo que diferenciará a los grandes profesionales de los mediocres”.

 

 

 

En el mundo del SEO, también es importante conocer las mejores técnicas en SEO local. Lindsay Wassel, CEO and Digital Marketing Consultant en Keyphraseology, destaca que, “lo más importante es saber qué datos exactos se incluyen en este tipo de búsquedas”. Y añade: “Actualmente, hay mucha información en Internet y magníficas presentaciones en YouTube sobre las nuevas tendencias en SEO local. Hay cientos de microelementos en este sector, y que haya personas dispuestas a investigar sobre cada uno de ellos para ponerlos a disposición del público es algo muy valioso”.  

 

 

 

Al igual que la estrategia de SEO es importante en el mundo digital, también hay que tener claro cómo implementar un buen sistema CRO (Conversion Rate Optimization, optimización de la tasa de conversión). Ricardo Tayar, Founding Partner de Flat 101, explicó las mejores técnicas en este sector. Sobre todo, hizo énfasis en que “todo depende del problema que tengas con el sistema o con el interfaz. Hay herramientas que son antiguas pero, sin embargo, son muy efectivas y se pueden utilizar en proyectos CRO. Otras veces, estás obligado a utilizar las últimas herramientas del mercado. Es importante saber qué tipo de herramienta utilizar dependiendo del tipo de proyecto que estés llevando a cabo”.
 

En cuanto a UX (experiencia de usuario), hay que centrarse siempre en el usuario. Aunque parezca algo obvio, según Tayar no todas las empresas lo tienen tan claro: “El mayor error, y el más común, que cometen las empresas hoy en día es que no se paran a pensar hacia qué tipo de usuario se están dirigiendo. Diseñan pensando en sí mismas, en cómo quieren ellas que se utilice su interfaz, en vez de en las necesidades reales de los usuarios”.

 

 

 

El mundo digital vuelve a demostrarnos que el cliente debe ser siempre el centro de atención de todas las empresas. Y, para atraer clientes, una norma básica es cuidar la estrategia de publicidad y contenidos.

 

Melanie Deziel, Brand Content Consultant, Speaker and Educator, explicó las diferentes estrategias para lograr una publicidad diferente a los formatos tradicionales (anuncios). “En Brand Content (contenido de marca) tienes a tu disposición muchas herramientas (artículos, fotos, vídeos, infografías…). El reto ahora es dar un paso más hacia nuevas fórmulas tecnológicas para el mercado publicitario, como la realidad virtual (VR) o realidad aumentada. Todo ello, para conseguir diferenciarse y hacer una publicidad diferente”.

 

Estas técnicas no están solo al alcance de grandes corporaciones, sino que las pequeñas compañías también pueden conseguir este reto: “Todas pueden hacerlo. Estudios demuestran que el 51% de las nuevas websites locales ofrecen este tipo de publicidad. El objetivo está en diferenciarse en redes sociales (como Pinterest, Facebook y Twitter), trabajar en blogs, revistas, periódicos…”, añadió Deziel.

 

Como en todo proceso empresarial, la clave del éxito está en el equipo: “Es imprescindible juntar las experiencias de todo el equipo: editores, periodistas, fotógrafos, ilustradores… Potencia sus valores y eso hará que aprendas más y seas más fuerte en tu sector”, afirmó Melanie Deziel.

 

 

 

Del mismo modo que existen nuevas técnicas para elaborar formatos publicitarios diferentes, la tecnología también ha cambiado la manera de escribir. Y, en plena era de cambios en las metodologías que se utilizan en Internet, Tom Critchlow, Freelance Strategy Consultant y former PMM Special Projects en Google, destacó que “es importante contar con gente que tenga diferentes backgrounds, domine todo tipo de formatos y que haya gestionado comunidades”.

 

A la hora de seleccionar a los mejores profesionales, Critchlow lo tiene claro: “Tienen que tener una redacción excelente, con la experiencia suficiente para generar un contenido interesante. También es importante que tengan mucha imaginación, capaces de desarrollar un buen storytelling”.

 

Tom Critchlow añadió que estos profesionales “deben tener criterio a la hora de escribir, saber preguntarse qué es lo importante y por qué se está escribiendo esto. En definitiva, que tengan clara la estrategia de contenidos”.

 

 

 

Si te perdiste el evento de Nueva York, ¡no te preocupes! The Inbounder continuará su viaje con la siguiente parada en Milán, el próximo 15 de septiembre.
 

Consigue tu entrada ahora y asegúrate de traer a tus colegas a otro día increíble para el networking y el conocimiento.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

gfiorelli
gfiorelli
21/06/2017

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.