Tips a seguir cuando eliges una agencia de CRO

Generar mucho tráfico a tu web no tiene porque significar muchas ventas. Actualmente existen diferentes técnicas para mejorar el rendimiento de tu página. Si estás pensando en contratar los servicios de una agencia que te ayude a optimizar esta conversión, ten en cuenta estos tips ¡y despega tu negocio!

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

La decisión de comenzar un programa de optimización dentro de tu proyecto causa muchísima expectativa. Una de las partes más importantes a la hora de comenzar este proceso es elegir correctamente qué agencia merece tu inversión. ¿Por dónde empezar? En este post hago un repaso a los puntos clave a la hora de elegir tu agencia CRO.

 

Estrategia bien establecida

Cuando piensas en elegir una agencia CRO, te preguntas a ti mismo si esta agencia entenderá tus objetivos y estará a la altura de tus expectativas. Además, si compartes tu estrategia CRO, la agencia debe entenderla y reportarte acerca de los problemas que pueden haber, así como proponer mejoras para poder resolverlos.

La estrategia de la agencia debe seguir tus KPIs e iterar constantemente para conseguir resultados. Tests A/B y multivariante deben ser obligatorios dentro del proceso para poder aprender rápidamente cuál es la estrategia de conversión que más se adaptará a tu mercado.

 

Herramientas de testing (A/B y multivariante)

Una agencia que no usa herramientas de testing para optimizar tu proyecto debe ser descartada como posible candidata. No debes permitir que las decisiones se tomen en base a intuición: los usuarios que usan tu producto deben decirte cuál es la mejor estrategia. Y la mejor forma de medir la experiencia de usuario es utilizando herramientas de testing tales como Optimizely, VWO o Google Experiments.

 

(Imagen: Optimizely)

 

(Imagen: VWO)

 

(Imagen: Google Experiments)

 

Los tests A/B representan una vía tradicional de poder optimizar tu web, mostrando dos o más versiones diferentes de un bloque de una sección, con el fin de detectar cuál funciona mejor y descartar las demás.

Los tests multivariante, en cambio, no muestran versiones diferentes de un bloque de una sección, sino de la sección entera. Esto es muy útil a la hora de crear landing pages, y detectar qué estructuras son las que más conversiones y beneficios nos dan.

A primera vista parece que esto es fácil de hacer, pero una buena agencia CRO, además de esto, entiende de dónde proviene el tráfico que más convierte, la tasa de rebote, el tiempo de estancia, entre otras cosas. Todo esto se obtiene con una buena base analítica. La cual revisaremos a continuación.

 

Herramientas de analítica web

Una buena agencia CRO debe saber de dónde proviene el tráfico que termina convirtiendo. Si tu agencia te dice “tu landing tiene una conversión del 2%, una tasa de rebote del 70% y un tiempo de estancia de 1:30 minutos”, debes tener cuidado: estos son solo datos, y tu lo que necesitas es información.

Necesitas saber de dónde proviene el tráfico que convierte, a qué horas lo hace, y cómo actúa dentro de tu landing. Además, deben recomendarte seguir con la estrategia que convierte y optimizar o descartar las que no consigan tus objetivos. Esta información es la que te dará beneficios, y no solo los datos.

Herramientas de analítica web tales como Google Analytics, Adobe Analytics o Mixpanel son perfectas para poder hacer estas acciones, y deben incluirse en tu estrategia CRO.

 

Optimización de landing pages

Optimizar tus landing pages es una acción importantísima tanto para tu proyecto como para la agencia CRO que contrates, ya que debe hacerlo a la perfección, siguiendo todo lo mencionado anteriormente. Es crucial para la optimización entender si sus aspectos visuales, CTAs y estructura consiguen captar la atención del usuario y cambiar su comportamiento, orientándose más a la conversión.

La primera impresión del usuario dentro de tu landing page es vital, lo cual nos lleva al último punto, el de la experiencia del usuario.

 

 

 

Medir la experiencia de usuario

Tu futura agencia CRO no solo debe darte datos cuantitativos (número de visitas, porcentaje de conversión, tasa de rebote) e información, sino también datos cualitativos.

Los mapas de calor tienen un papel importante, mostrándonos las zonas en donde más hacen click los usuarios, para así poder detectar posibles problemas de experiencia de usuario y proceder a la optimización.

Hotjar es una de las herramientas más populares para crear mapas de calor, pero también existen otras como Crazy Egg y Lucky Orange.

(Imagen: Hotjar)

En We Are Marketing trabajamos para conseguir que tus visitas se conviertan en clientes mejorando el rendimiento de tu site. ¿Preparado para optimizar tu web y hacer despegar tu negocio?

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

maraque
maraque
20/01/2017

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.