Tips para aumentar la conversión de tu página web todavía más

Toda web tiene un objetivo final: una venta, conseguir datos del usuario,etc. Estas acciones se denominan ‘conversión’. Y siempre deseamos un porcentaje de conversión alto. Con estos tips lo tienes más fácil.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Cuando creamos el sitio web de nuestro negocio o empresa comienza la aventura ‘online’ de atraer visitantes para que nos conozcan, sean conscientes de lo que ofrecemos y les gustemos. Mucho. Pero si tenemos muchas visitas y pocas conversiones, ¿podemos decir que hemos tenido éxito?

 

Una vez el visitante aterriza en nuestra web tenemos una misión (o cuatro, depende de como lo mires): captar su atención, seducirlo y convertirlo en lead para que finalmente sea nuestro CLIENTE. ¿Suena bien, verdad?

 

 

imgs_postblog-buyerjourney_1

 

 

Tips para aumentar la conversión de tu página web (¡todavía más!)

 

Aquí te proponemos algunos puntos a tener en cuenta para que tu web se convierta en lugar de referencia para los usuarios y tengas más posibilidades de incrementar tus ventas.

 

1. Diseño de la página

La estética debe seguir el estilo de tu marca: colores corporativos, logo en consonancia al resto de la página. Igual de importante es que el diseño se adapte a todos los dispositivos (diseño responsive) sobre todo si estamos hablando de una tienda online. Una encuesta realizada por IAB Spain afirma que 9 de cada 10 internautas utilizan el móvil en su decisión de compra. Si acceden a su smartphone y no pueden navegar con facilidad se marcharán y habrás perdido un cliente potencial. Un 94% de visitantes rechaza o desconfía de un sitio web por su apariencia. ¿Mucho, no? ¡Demasiado!

 

2. Título y otros textos

En muchas ocasiones el título es el gran olvidado cuando en realidad es lo primero con lo que se encuentra el lector: es un elemento fundamental en la tarea de captación de leads. Debe atraer su atención y para ello necesitas que sea conciso, con una tipografía apropiada, que incluya las keywords precisas.

 

De igual modo, debes huir de los textos farragosos. Apuesta por textos breves, claros, llamativos, que provoquen en el lector ganas de seguir navegando por tu web. Pero ten muy presente que el lector pasa una media del 80% de tiempo de navegación en la página que le aparece sin necesidad de hacer scroll. Centra ahí tus esfuerzos para atraparlo como si de una tela de araña se tratara.

Utiliza puntos para distribuir párrafos, ‘bullet points’, colores, negritas,etc.

 

 

3. Imágenes & vídeos

Con la utilización del vídeo tendremos más capacidad de retener la atención del usuario que con una imagen ya que, una vez el vídeo comienza a reproducirse, captará toda la atención del usuario. Pero debe ser un vídeo más bien corto (de 2 o 3 minutos) cuyo contenido se ajuste a lo que el usuario demanda: hablar sobre el producto o servicio en sí y no un vídeo corporativo que no lo ayude y haga que abandone nuestra página.  

Las fotografías tienen un peso importante porque suponen un ‘desahogo’ entre textos y ayudan a impactar en el lector. Si con ellas logramos generar sensaciones positivas en el usuario tenemos parte del objetivo conseguido, porque les genera confianza en nuestra marca. Se ha comprobado que las fotos de productos (en caso de tener una tienda online) si se reproducen en forma rotación 360º consiguen aumentar significativamente las conversiones. Eso sí ¡olvídate de las imágenes de stock! Las hemos visto tantas veces en tantas páginas diferentes que restan credibilidad a aquellos textos que acompañen.

 

 

4. ‘Call to Action’ y otros botones de llamada a la acción

Tu objetivo es llamar la atención de tus visitantes. Los botones de llamada a la acción deben destacar de una forma positiva (nada agresiva ni estridente) por encima del resto del contenido. ¿Notas alguna diferencia?

Deben ser botones que destaquen y que se sitúen estratégicamente en la página. Grandes pero no desorbitados. Visibles pero no únicos. Y corporativos con tu negocio.

Los ‘call to action’ pueden hacer que aumente un 1% los clicks a la página según recientes estudios. Haz que sea diferente del resto de contenido de la página, tanto en forma y tamaño como en color (sin dejar de lado la identidad de la empresa) y con un lenguaje claro, sencillo y directo. A través de ellos, los visitantes llegan directos a una landing page específica del producto o servicio que buscan ¡que no se te escapen!

 

5. Formularios de registro

Como visitante de páginas webs, tú mismo tendrás la experiencia de desconfiar de aquellos sites que te pidan hasta el grupo sanguíneo para obtener la información que necesitas (a no ser que sea estrictamente necesario), por lo que es conveniente que en los formularios tan solo pidas aquellos datos que realmente necesites para hacerte un patrón de tu lead y poder seguir el rastro que deja. Ni más ni menos. Cuánto más claro y conciso más atractivo para el lector.

 

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.08.50.png

 

Si los campos a rellenar son de diseño limpio y claro, la usabilidad será mayor y generará una experiencia clara para con el usuario. Si, además, te sirves de flechas y otros símbolos que lo ‘guíen’, la experiencia será mucho más positiva.

 

6. Datos de contacto

Necesitamos saber quién está detrás de la web si vamos a confiarle nuestros datos. Por ello debemos ofrecer total transparencia y aportar todos aquellos que faciliten el contacto con los usuarios: que sean conscientes que ante cualquier duda o imprevisto pueden ponerse en contacto con nosotros a través de diferentes vías: correo electrónico, teléfono, dirección postal, etc.

 

Lo más conveniente es que el apartado ‘Quienes somos’ o ‘Contacto’ esté visible y que tan solo nos separe del usuario un ‘click’. También podemos incluir foto del equipo con la que nos puedan poner cara - y de la empresa - para que conozcas las instalaciones, donde estamos, etc.

 

Aprovecha si tu empresa o negocio ha recibido premios, menciones, reconocimientos para hacerle ver al lector que tu trayectoria en el sector es firme y buena. Haz lo mismo si tienes o has tenido presencia en algún medio de comunicación generalista o especializado.

 

Si entre tus servicios se incluye el pago con tarjeta o pasarela de pago (VISA, Pay Pal..) o si trabajas con empresas de reparto conocidas y con ‘solera’ este es el momento de dejarlo evidente. Son elementos que juegan siempre a tu favor.

 

7. ‘Respondemos tus dudas’

Un apartado de ‘Resuelve tus dudas’ o ‘FAQ’s’ siempre es bienvenido. Porque le sirve de ayuda al lector en su navegación ante cualquier duda o problema y porque le genera confianza al saber que detrás del monitor o pantalla hay una persona experta a su disposición.

 

8. ‘Cuánto más azúcar…’

Ya puestos a triunfar en esto de ganar leads, no te olvides de:

  • Ofrecer testimonios REALES en tu web que te ayudan a generar confianza. Pero insistimos en lo de ‘reales’, tanto en el testimonio como en las imágenes que acompañen.

  • Exponer tu propia Política de Privacidad para que el lector sea consciente que sus datos están a buen recaudo y no se van a utilizar con otra finalidad

  • Crear sensaciones, experiencias, que apelen a su parte emocional y que se mantengan durante todo su recorrido. No lo frustres ni engañes. Siempre se volvería en tu contra.


La máquina ha de estar perfectamente engrasada para que se incrementen las posibilidades de que los leads se conviertan en clientes fieles. Si dedicas parte de tus esfuerzos a optimizar las conversiones de tu site, lograrás mayor impacto.
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

fgarcia
fgarcia
19/10/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.