Inbound Marketing
Apr 01, 2016
Belén Vidal
Marketing Practice Director
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Tips para generar más leads en tu negocio

Home > Inbound Marketing > Tips para generar más leads en tu negocio
Que el término ‘lead’ está de moda, es cierto, pero en We are Marketing lo consideramos algo más que eso. Muchos son los que hablan de él, sobre cómo se generan o se convierten…Pero, ¿qué es?, ¿de qué me sirve generar leads?, ¿es bueno para mi negocio? Vayamos por partes.

Aquel famoso refrán de ‘no importa la cantidad sino la calidad’ nos viene al pelo para definir la importancia que tiene un lead y su posterior conversión para cualquier negocio con prospección de crecimiento. Los usuarios cada vez se vuelven más exigentes, priman la información de calidad y realizan un research exhaustivo hasta dar con lo que realmente les convenza.

Según Hubspot, las técnicas de Inbound Marketing atraen un 54% más leads que mediante las técnicas convencionales (Outbound Marketing). Esto quiere decir que, o tu negocio se adapta a las nuevas exigencias del mercado digital o puede que lo tengas crudo.
 

Leads, ¡en busca y captura! 

Dentro del Inbound Marketing existen múltiples vías para atraer y generar leads, a día de hoy, todas de ellas pueden ser efectivas (o no) según el grado de interés que apliques en su puesta en marcha.

Por ejemplo, el 95% de las empresas que han elegido el Marketing Automation como estrategia para la comunicación con sus clientes han alcanzado un aumento considerable en su productividad. Se trata de ir probando las diversas opciones que nos ofrece el Inbound Marketing y adaptarlas a tu negocio para saber cuál es la que mejor funciona.

Conoces tu negocio, conoces tu producto, ahora… ¿conoces a tus clientes?, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿qué es lo que demandan?, ¿cómo vas a llegar a ellos? Definir tu Buyer Persona será de vital importancia para acotar aquellas estrategias Inbound que vayas a aplicar en tu negocio.

 

lead.png

(Imagen: Dohertywhite.com)

 

Aquí cinco tips para generar más leads

Llegar al corazón de tu cliente es tarea complicada pero todavía lo es más que él llegue a ti ‘de la nada’.  Hace poco ya escribimos sobre Las 30 mejores técnicas para generar leads, ahora profundizaremos en cinco tips para generar más leads en tu negocio. ¡Toma nota!

1. Los CTA siempre en tu bolsillo. Los "Call to Action" o llamadas a la acción funcionan como un botón o enlace que tiene el objetivo de atraer las visitas de los usuarios para convertirlas en clientes potenciales. ¿Cómo? A través de formularios de inscripción, Landing page, otras páginas de destino, etc.

Asimismo, un Call to Action funciona como un hipervínculo entre los contenidos que un usuario demanda y una landing page que contenga propuestas más atractivas para él. Esta vinculación da lugar a que el usuario termine convencido y rellene el formulario con sus datos de contacto.

¿Buscas la conexión perfecta entre cliente y empresa? Necesitas los Call to Action para:  

  • Segmentar adecuadamente a tu Buyer Persona y analizarlo en profundidad.
  • Aplicar el trabajo, esfuerzo y dedicación de un Copy que se implique en tu proyecto.
  • Focalizar estratégicamente la posición del CTA. Por ejemplo, arriba a la izquierda en la web, al final de un post, etc.
  • Diseñar un estilo del ‘botón’ que cumpla con una estrategia visual acorde a tu página web.

 

2. Utiliza una Landing Page como escaparate. La utilización de este tipo de páginas sirve para llevar a los usuarios diarios de una página web a otras páginas concretas y, por tanto, pueden generar un aumento del número de leads.
Convertir visitas en leads no es fácil, persuadir al usuario tampoco lo es. Por ello, las páginas de aterrizaje sirven de escaparate para ofrecer un producto o servicio y que el usuario se vea atraído por él.

El kit de la cuestión: ¿Cómo funciona una landing page? Aquí un ejemplo. Un usuario visita un post concreto en un blog determinado, pero la información le sabe a poco y quiere más. El truco está en añadir un CTA de un ebook especializado en el tema en cuestión que lo lleve directamente a una landing page.

Esta landing page pondrá a disposición del usuario un formulario donde rellenará sus datos de contacto para que pueda descargar finalmente el ebook. Esto genera captación de leads así como el inicio de la generación de una buena base de datos con proyección a conseguir potenciales clientes.

 

info.jpg
(Imagen: Pardot)


3. Formularios, ¡venid a mí! Otra manera de generar más leads en tu negocio son los formularios de inscripción. No pueden faltar en tu home o los post de tu blog, son una táctica para leads de forma segura.

Un consejo: no pierdas el tiempo en pedir información de más que realmente no es necesaria. ¡Ve al grano! Haz que el usuario introduzca los datos suficientes para acceder a un producto, un post o una oferta concreta. Corres el riesgo de pecar en saturación y que se produzca el abandono y, por tanto, la pérdida de un lead.

4. La importancia del SEO. Si optimizas tu web mediante SEO toca analizar dos factores clave: ‘On page SEO’ y ‘Off page SEO’. La primera variable, se encarga de organizar los contenidos de tu web para conseguir una proyección visual nítida y legible en los motores de búsqueda. ¡No olvides incluir las palabras clave que más se adapten a tu negocio!

En ‘off page SEO’ primará la inserción de leads en tu ‘site’ así como en otras páginas de destino (landing pages). Lo que consigues es una mayor visibilidad en los principales buscadores y una mayor probabilidad de conseguir leads por distintos canales online.

5. Quien tiene un blog, tiene un tesoro. Incorporar un blog a tu ‘site’ siempre será un método seguro para la captación de más leads. Eso sí, con contenido útil y de calidad.

Se trata de hacer un ‘change’ entre el usuario y tú. “Te ofrezco una pieza con contenido útil a cambio un clic”. A simple vista puede resultar sencillo, pero deberás trabajar muy bien los siguientes aspectos:

  • Contenido legible, atractivo y de utilidad.

  • Añadir botón de suscripción a la Newsletter.

  • La parte Social: compartir el contenido en Redes Sociales. (Interacción de los usuarios).

  • Ofrecer material de rich content. Añadir post relaciones con el tema publicado.

Aquí tienes cinco tips distintos para que los leads de tu negocio lleguen a ti por diversas vías. ¿Cuál escogerías? Prueba a optimizar todas y cada una de ella para, posteriormente, validar cuál es la que mejor funciona.

views zoom copy 17
3354
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Inbound Marketing

Aug 24, 2022

Por Patricia Peñalver

Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

Inbound Marketing

Aug 06, 2021

Por Cristina Sáinz de la Flor

¿Cuáles son los objetivos de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Jun 24, 2021

Por Patricia Peñalver

Inbound Marketing para B2B: un gran aliado para generar leads