Social Media Marketing
Aug 03, 2016
Natasha Gingles
International Project Director
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Todo lo que debes saber (y más) sobre Linkedin para empresas

Home > Social Media Marketing > Todo lo que debes saber (y más) sobre Linkedin para empresas
Linkedin cuenta con más de 414 millones de usuarios en más de 200 países en todo el mundo. ¿Cómo aprovechar al máximo su potencial para nuestra empresa?, ¿debemos incluir esta red social para profesionales en nuestra estrategia de marketing? Razones y motivos no faltan.

Linkedin es, en la actualidad, la red para profesionales más utilizada a nivel mundial. A pesar de que el panorama digital cambia a pasos agigantados, desde 2002 - fecha de creación de esta red - las cifras muestran su crecimiento imparable: 

  • el número de usuarios ha aumentado de 4.500 a 414 millones
  • cada 2 segundos se crea un perfil nuevo
  • se utiliza en más de 200 países del mundo
  • disponible en más de 20 idiomas

 LinkedIn para Empresas

 

Pero, ¿qué aporta Linkedin a las empresas?, ¿realmente le podemos sacar un rendimiento óptimo?, ¿de qué manera lograrlo? No basta con abrir un perfil de empresa, sino que debemos tener en cuenta diferentes variables que impactan de pleno en la estrategia de comunicación digital.

Desde la web Exprimiendo Linkedin, expertos en la implementación de estrategias de Linkedin en empresas, aseguran que entre los beneficios que un negocio puede encontrar si utiliza Linkedin como herramienta de su estrategia de marketing se encuentran:

  • Creación de comunidades profesionales alrededor de nuestra marca que la sitúe como referente tanto para clientes reales como clientes potenciales.
  • Convertir esta red en un canal por el cual comercializar productos y servicios.
  • Construir relaciones entre diferentes actores como clientes, proveedores y empresarios.
  • Crear una red de contactos de calidad con un porcentaje elevado de convertirse en leads.
  • Aumento de las ventas al convertir a visitantes en leads interesados realmente en nuestro producto o servicio.

Linkedin: el escaparate online de tu empresa

Diversos estudios aseguran que las redes sociales no son el mejor canal para lograr una venta directa pero, ¿entra Linkedin dentro de este grupo? Las diferentes opciones que esta red ofrece a las empresas demuestra como la promoción de los productos y servicios es eficaz de cara a clientes potenciales interesados en los mismos:

  • Se trata de una plataforma gratuita en la que dar a conocer tu producto de forma directa al consumidor.
  • Dicho producto puede ser presentado con todo tipo de elementos que lo hagan más atractivo, que capten la atención del usuario y lo hagan hacer clic a la web de destino: fotografías, vídeos, descripciones detalladas, etc.
  • Existe la posibilidad de conducir al visitante a la web de la empresa, a una landing page con la oferta presentada en concreto, etc.
  • Estos visitantes son personas interesadas realmente en aquello que ofrecemos, por lo que la carga de leads cualificados es muy importante.
  • Permite que los usuarios que ya conocen nuestro producto o servicio muestren su opinión al respecto, lo que supone un gancho importante para otros consumidores que se encuentren indecisos.

Pero, ¿cómo detectar a mi público objetivo en Linkedin y llegar a ellos, que me conozcan y me necesiten? Los ‘Grupos’ de Linkedin son una de las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas ya que aglutinan a profesionales y personas interesadas en un mismo tema que generan información sobre el mismo. 


Grupos_de_LinkedIn.png

 

Estos grupos deben cuidarse, nutrirse y ser dinámicos para que realmente sean efectivos dentro de una estrategia de marketing digital. Para conseguirlo es necesario crear contenido de calidad relacionado única y exclusivamente con el tema de interés por el que se ha creado el grupo, variar el formato de este contenido incluyendo enlaces externos, imágenes, infografías, etc., tener en cuenta los comentarios que en éstos se producen, etc.

Linkedin cuenta con la herramienta Group Statistics que permite crear campañas personalizadas enfocadas al público objetivo real de la empresa según los intereses de la misma, lo que permite al empresario conocer qué grupos de Linkedin son los más aptos para promocionar su producto, para publicar un anuncio (a través de Linkedin Ads) dirigido exclusivamente a los miembros de un grupo, lo que supone un abaratamiento de la inversión en publicidad, etc.

LinkedIn Para Empresas

(Group Statistics Linkedin)
 

Además, Linkedin cuenta con un email marketing propio: los ‘InMail’, a través del cual las empresas (y también los usuarios particulares) pueden enviar correos electrónicos desde los propios grupos de Linkedin a los miembros que le siguen y saber si éste ha llegado al destinatario.


La importancia de medir y monitorizar en Linkedin

Como en cualquier otra red social, ‘estar’ no es suficiente. Para sacar el máximo rendimiento, exprimir al máximo las posibilidades que ofrece y no malgastar tiempo y recursos, las empresas deben:

  • Ser conscientes del objetivo (u objetivos) que persiguen y dirigir sus esfuerzos a la consecución de los mismos. Estos pueden ser desde conseguir una comunidad grande con muchos usuarios y mucha participación, aumentar la base de datos, etc.
  • Ser dinámicos y mantener un diálogo contínuo con los miembros, ya que si ‘abandonamos’ el canal y no actualizamos nuestros contenidos, respondemos a las dudas o comentarios, resolvemos cuestiones o quejas los usuarios pueden sentirse abandonados del mismo modo y optar por no seguirnos.
  • Analizar todas las acciones: actualmente existen diferentes herramientas que pueden ayudar a las empresas a llevar un control exhaustivo de lo que funciona y no funciona en su estrategia de Linkedin. En el artículo 30 herramientas de Linkedin para empresas y profesionales puedes encontrar un listado de las más utilizadas. 


Linked_Best_Social_Network_for_Lead_Generation.png(Imagen: Hubspot)
 

Marketing, Ventas y Talento: soluciones de Linkedin

Linkedin ofrece a las empresas, además, diferentes soluciones enfocadas a las áreas de Marketing, Ventas y Talentos que resultan muy útiles:  

  • Marketing Solutions: busca llegar a sus clientes ideales. Se trata de construir marca, aumentar la conciencia y generar clientes potenciales con LinkedIn. ¿Cómo? A través del contenido patrocinado, anuncios display con los que aumentar la visibilidad, InMail y anuncios de texto (Linkedin Ads citados anteriormente).
  • Sales Solutions: dirigidas a aumentar las ventas de tu producto o servicio a través de Linkedin directamente.
  • Talent Solutions: soluciones de selección de personal en la mayor red profesional del mundo al acceder a cualquier perfil de Linkedin, dirigiéndote solo a las personas adecuadas y dando a conocer la cultura de tu empresa.


Según Hubspot, Linkedin es una herramienta un 277% más efectiva a la hora de generar leads que otras redes sociales como Twitter o Facebook y el 53% de las empresas ha conseguido uno o más clientes a través de esta plataforma. Cifras que nos ayudan a entender la importancia de Linkedin como una herramienta imprescindible para hacer crecer nuestra marca al mismo tiempo que mejora la red de contactos profesionales.

views zoom copy 17
8210
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Social Media Marketing

Nov 07, 2023

Por Arianna Arcai

TikTok y la Generación Z: transformadores de la comunicación digital

Social Media Marketing

Sep 29, 2023

Por Arianna Arcai

El contenido de tiktok y el poder de los creadores

Social Media Marketing

Nov 22, 2022

Por Sara Rodríguez-Borlado

Cómo gestionar las redes sociales de una empresa con la ayuda de los empleados