Trucos y recursos para ayudarte implementar Hubspot (en español)

Una herramienta ‘todo en uno’ basada en la automatización del marketing y especializada en Inbound Marketing. Se llama Hubspot y dispone de muchos recursos en español que aquí te presento.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Desde su fundación en 2006, Hubspot es uno de los softwares referentes de Inbound Marketing con sede en Cambridge, MA. En 2014 empezó la conquista del mercado español coincidiendo con su salida a bolsa y actualmente cuenta con más de 15.000 clientes en 70 países diferentes.

 

Por aquel entonces, Hubspot decidió entrar al mercado español con un sitio web y un blog para romper una gran barrera de entrada que era el lenguaje. Pero, en la actualidad, cuentan con una gran cantidad de recursos en español que ponen a disposición de sus clientes, partners y todo aquel que esté interesado en el Inbound Marketing en general.

 

 

Si estás pensando en implementar este software en tu empresa pero crees que el idioma puede ser un obstáculo, te voy a dar una serie de recursos que te ayudarán a implementar Hubspot, mantenerte informado de sus novedades y enterarte de todo lo último en el mundo Inbound de una forma fácil (y en tu idioma):

 

 

8 recursos en español para implementar Hubspot

 

  • Web de Hubspot

En la web de Hubspot puedes encontrar toda la información relativa a la empresa, noticias, productos y precios.

 

Si eres cliente de Hubspot,también puedes acceder directamente a tu cuenta iniciando sesión. Tu cuenta en Hubspot está configurada en inglés por defecto pero si quieres cambiarla de idioma solo tienes que entrar en: Settings> Language> Español

WEB_HUBSPOT.png

 

  • Blog de Hubspot en español

El blog de Hubspot en español está especializado en Marketing. En él puedes encontrar tips para implementar Inbound Marketing en tu negocio, tutoriales, consejos para definir y ejecutar tu estrategia de contenidos, SEO, email marketing y redes sociales. Así como información sobre Lead Nurturing, Workflows, CRM y ROI. También encontrarás información útil para mejorar la retención de tus clientes y aumentar la atracción.

 

 

  • Tutoriales

Estos tutoriales son videos hechos por Hubspotters en español donde hablan sobre las mejores prácticas y tips para llevar a cabo tu estrategia Inbound Marketing.

 

 

 

 

  • Certificación Inbound Marketing de Hubspot Academy

Esta certificación está pensada para profesionales del marketing digital que busquen conocer los principios básicos de la metodología Inbound Marketing. Si tienes el objetivo de atraer visitantes, convertir oportunidades de venta, cerrar clientes y convertirlos en evangelizadores de la marca, actualizar tus conocimientos digitales, la Certificación Inbound Marketing de Hubspot es un buen comienzo.

 

 

Esta certificación es la única de Hubspot - hasta la fecha - que cuenta con videos subtitulados en español además de tener la posibilidad de realizar el examen en este mismo idioma.

 

En este artículo tienes toda la información acerca de la certificación, consejos, cómo se organizan las clases, beneficios de certificarte, las características del examen, etc.
 

 

  • HUG Locales

Los Hubspot User Group (HUG) son sesiones periódicas gratuitas en donde empresarios, profesionales de marketing digital, usuarios de Hubspot e interesados en el Inbound Marketing en general, se reúnen para aprender y compartir consejos de marketing, novedades, herramientas y trucos que pueden ayudar a mejorar tu estrategia de marketing digital.

 

 

We Are Marketing es el leader de Madrid HUG, uno de los cientos de HUG que se realizan en ciudades de todo el mundo. Te invitamos a inscribirte a nuestros eventos trimestrales gratuitos para disfrutar, conectar y aprender con nosotros acerca de las mejores prácticas de Inbound Marketing.

 

 

  • Inbound.org

Desde 2012, los profesionales de Inbound Marketing podemos conectar a través de inbound.org, una plataforma creada por Hubspot y Moz en la que, además de conectar con otras personas, puedes interactuar, buscar información o hacer preguntas al resto de participantes en su foro, reseñas sobre herramientas, eventos relacionados con el marketing digital y ofertas de empleo.

 

El idioma oficial de este site es el inglés pero puedes encontrar lineas de discusión y grupos en español como por ejemplo “Inbound Marketing y HubSpot en español”.

 

INBOUND.ORG.png

 

 

  • Cursos presenciales de Hubspot en España

Si eres cliente de Hubspot, puede que te interese asistir a estos cursos presenciales que se organizan en diferentes ciudades de todo el mund. En España, la ciudad elegida ha sido Barcelona. Estos cursos están diseñados para ahondar en diferentes temáticas y herramientas de Hubspot de un modo práctico y personalizado. Aquí encontrarás toda la información.

 

 

  • Redes sociales

Finalmente puedes seguir a Hubspot en sus redes sociales en español para tener un acceso rápido a todo el contenido que comparten. Sus redes sociales principales son:

 

Facebook

Twitter

Youtube

Slidshare

Google+

 

Todos estos recursos te ayudarán introducirte en el Inbound Marketing, hacer más fácil la implementación de Hubspot en tu empresa, aprender trucos, aplicar las mejores prácticas de esta metodología y conectar con profesionales como tú. Si conoces alguna otra fuente de Hubspot en español compártela con nosotros en los comentarios.
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ilopez
ilopez
29/08/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.