Vilma Nuñez: “el éxito es sólo para aquellos que tienen determinación y pasión”

'Más compartir y menos competir' es el leitmotiv que mueve a Vilma Nuñez. Consultora, profesora y speaker internacional de marketing online siempre con nuevos proyectos.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Untitled_design_1-3

 

1.     Retrato robot

En 2009 dejé todo en mi país (Rep.Dom) y me embarqué en la aventura más bonita a nivel personal y profesional. Llegué a España con 22 años y con ganas de comerme el mundo,  seis años después puedo confirmar que fue la mejor decisión que tomé. En 2009 inicié con una maestría de Publicidad para tocar algunos puntos digitales y a los 6 meses había conseguido trabajo en MUWOM, una de las mejores agencias de Branded Content. En el 2011 abrí mi blog personal donde comencé a compartir mi trabajo diario y así conseguí ganarme el respeto y cariño de otros miles de profesionales de todo el mundo. Mi blog creció muy rápido y a los dos años se convirtió en un negocio que facturaba a diario, por eso decidí emprender para dedicarme al 100% a mis proyectos profesionales. Soy de mente inquieta y me encanta participar en diferentes proyectos, tengo dos empresas (Bloonder & tycSocial) y mi proyecto personal como Speaker y Consultora y con el blog. Ahora mismo me encuentro viajando por diferentes países de Latinoamérica para impartir conferencias y talleres, trabajando como consultora con emprendedores y empresas que quieren posicionarse en Internet y ayudando a cientos de profesionales a través de mis capacitaciones online.

 

2.     La frase que mejor te describe

Más compartir y menos competir.

 

3.     Tu mayor caso de éxito

Haber lanzado 12 propósitos, un proyecto de formación gratuita que ha llegado a más de 21mil personas en menos de seis meses. Fue un proyecto en el cual me uní a otros profesionales dispuestos a colaborar y juntos pudimos compartir nuestros conocimientos con miles de profesionales de habla hispana. Para mi no hay nada más gratificante que poder compartir, es la única forma que tienes para superarte constantemente y ser mejor profesional.

 

4.     ¿A quién admiras y por qué?

Hay muchos profesionales que me inspiran, pero hay dos ahora mismo que me tienen súper motivada a llegar mi proyecto vilmanunez.com a otro nivel. Son Ryan Deiss de Digital Marketer y Kimra Luna. Ambos profesionales saben perfectamente cómo enamorar y seducir a miles de profesionales creando contenidos de calidad y eso para mi es lo más importante hoy en día. Hay muchos contenidos, hay mucha saturación y en este mercado solo sobrevivirán los mejores creadores.

 

5.     ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

Cambiaría la forma en que vemos todo como una competencia. Ha llegado el momento de entender que el mundo se mueve hacia un consumo colaborativo, donde no gana uno solo, sino todos juntos. Juntos somos mejores, en el momento que aprendamos y entendamos esto, seremos capaces de ofrecer mejores soluciones a clientes y sobre todo a la audiencia final que se ve impactada de nuestros mensajes.

 

6.     ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

Mis herramientas imprescindibles son: Selz y Gumroad para ventas y Wordpress y Keynote para crear contenidos. Las mejores técnicas que recomiendo son las de captación de usuarios a través de contenido de calidad (Contenido + Landing = leads cualificados) y luego estrategias de contenidos y ventas para fidelizar a esa audiencia hasta que se convierta en clientes recurrentes y satisfechos. Para conseguir esto me baso en toolkit, compuesto de las siguientes herramientas: Benchmark Email (para campañas de email), LeadPages (para landing pages de captación y venta ), Facebook Ads & Youtube Ads para promocionar y potenciar resultados y Google Analytics para medirlo todo desde el día 0.

 

7.     Un consejo para el mañana

 

Vivimos en una época donde el mejor trabajo es aquel que construyes tú con tus manos o aquel que te apasiona. Encuentra el trabajo que te haga feliz y no el que te ayude a pagar facturas. Solo así te despertarás cada mañana con la ilusión de aprender cosas nuevas y de embarcarte en nuevos retos profesionales y personales. Usa tu pasión para trabajar en lo que te haga feliz y no te olvides que el éxito es sólo para aquellos que tienen determinación y pasión.

 

 

¡Hasta aquí el tercer grado de Vilma Nuñez! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirla de cerca, aquí tienes su Twitter @Vilmanunez y su web. 

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
22/09/2015

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.