The Inbounder Madrid: resumen de una jornada 100% marketing digital

10 expertos internacionales mostraron lo último en SEO, content, social y marketing digital en The Inbounder World Tour Madrid: Aleyda Solís, Fernando Maciá o Ricardo Tayar, Fundador de Flat 101 fueron algunos de los ponentes. Aquí un resumen de todo lo vivido.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Tras meses organizando uno de los eventos de marketing digital más relevantes este 2017, llegó el día. El pasado viernes 17 de marzo, la nave The Inbounder hacía su primera parada del The Inbounder World Tour en Madrid. Como siempre, las cifras hablan por sí solas y tan solo podemos decir GRACIAS a todos y cada uno de los que desde el evento y alrededor del mundo a través de las redes sociales han hecho posible que #TheInbounder sea trending topic en tan solo unos minutos a nivel nacional.

 

 

Yo misma, como maestra de ceremonias y guía de este viaje, junto a Gianluca Fiorelli, consultor SEO y Web Strategist especializado en Inbound Marketing y SEO internacional, dimos la bienvenida al evento en el que no se habló de marketing sino de cómo hacer marketing. Una vez hechas las presentaciones pertinentes, fui dando paso a cada uno de los pasajeros VIP que formaron la tripulación The Inbounder Madrid.

 

La primera fue María José Millán, Inbound Services Director de We Are Marketing, hablando sobre una de las metodologías dentro del marketing digital que más auge ha tenido en los últimos años: el Inbound Marketing. A modo de listado nos mostró ‘Los 7 pecados capitales del Inbound Marketing, cómo detectarlos y corregirlos.

 

 

 

Fátima Martínez, una de las expertas en Social Media más consideradas en España y Directora Ejecutiva en Social Media Fidelity Management, habló del Social Intelligence a través de casos prácticos con los que los asistentes conocieron cómo detectar tendencias, idear campañas y hasta nuevos productos.

 

 

 

Con banda sonora propia que cautivó a los presentes, Roberto Carreras, Managing Director en MUWOM y miembro de The Knowmads, nos encandió con casos reales con los que aprender a conseguir los resultados deseados a través de campañas de contenido. Porque el contenido es el medio con el que es resto de disciplinas llegan a promoverse: SEO, Inbound Marketing, Social Media… Descubrimos como las marcas que están bien definidas por un tipo de música son un 96% más reconocidas por los consumidores que aquellas que no lo hacen, siendo ‘la música el mejor lenguaje para contar historias’.

 

 

Fernando Maciá, director de Human Level, SEO, docente, ponente y autor de libros sobre SEO y marketing online centró su intervención en el SEO internacional más allá de dominios territoriales o subdominios y subcarpetas, haciendo un repaso a aquellas situaciones que se pueden presentar en el momento de trabajar en un proyecto internacional.

 

 

 

 

Ricardo Tayar dió las claves para aprender a medir de forma cuantificable la experiencia del usuario como plataforma para tomar decisiones y afrontar cambios basándose en su propia experiencia con los ecommerce más importantes a nivel mundial. ‘Analítica digital + UX: cómo medir de manera cuantificable la experiencia de usuario’ resultó ser una de las conferencias más aplaudidas con ejemplos tan dispares como la música de Ricky Martin o Lemmy Kilmister contrapuestas en una experiencia de usuario más que debatible. En definitiva, Tayar corroboró que medir la experiencia del usuario nos permite aprender, demostrar y decidir qué cambios implementar en nuestra estrategia para mejorar el ROI.

 

 

 

Rafael Jiménez, CEO y fundador de Adinton, uno de los instrumentos más avanzados para Attribution Modeling y para la optimización de campañas de remarketing y PPC y CEO, dió a conocer en su ponencia ‘Attribution Modeling: edición para Technical marketers’ la importancia de saber identificar qué canales utilizar para la venta en real time.

 

 

Charo Paredes, especialista en App Store Optimization (ASO), explicó cómo obtener el máximo rendimiento a nuestras campañas para alcanzar nuestros objetivos de negocio así como tips para lanzar nuestras propias apps con un presupuesto limitado: conocer nuestro público objetivo y las tendencias del mercado junto al manejo de las herramientas más adecuadas nos pueden llevar al éxito.

 

 

 

El SEO es fundamental en toda estrategia digital. En el caso del Marketing Tecnológico aún lo es más. MªJosé Cachón, SEO y Marketing Online especializada en la rama tech, desveló los secretos más recónditos de herramientas como Screaming Frog o Google Search Console, para poder diagnosticar y solucionar problemas SEO técnicos en su intervención ‘Best tools y prácticas para diagnosticar y solucionar problemas SEO técnicos’

 

 

International SEO & ASO Consultant & Speaker y fundadora de Orainti, Aleyda Solís trató el mundo SEO desde el punto de vista del Mobile First poniendo el foco en el Google Mobile First Indexing, cómo preparar nuestro negocio ante este cambio de Google en la forma de indexar las páginas web de forma práctica y muy didáctica, como es habitual en Aleyda.

 

 

 

El uso de la Inteligencia Artificial en el marketing digital fue el tema central de la ponencia de Gianluca Fiorelli. ¿La automatización del trabajo también en el marketing web podrá causar la pérdida de muchos de los trabajos digitales ahora existentes? ¡No! Al menos así lo afirmó Gianluca que nos indicó cómo hacer de los avances tecnológicos en este ámbito nuestros aliados. La creatividad es inherente al ser humano y en la combinación está el secreto del éxito.

 

 

 

Esta ha sido una breve reseña sobre las novedades y tendencias en SEO, marketing de contenidos y social media marketing protagonistas en las 9 horas dedicadas al más puro marketing digital. Diez profesionales internacionales referentes en marketing, tecnología e innovación que desarrollaron aquellos temas en los que son expertos en la primera parada de ‘The Inbounder World Tour’, al mismo tiempo que permitían a los asistentes practicar networking, hablar de presente y futuro, de las últimas tendencias, de casos de éxito, de innovación, conocer herramientas prácticas para facilitar su día a día, descubrir estrategias ganadoras para conectar con las audiencias y diferenciarse y mucho más.

Sin duda, uno de los eventos sobre marketing digital (de verdad) más interesante de este 2017. Pero The Inbounder no acaba aquí. Madrid ha sido la primera parada de un viaje que dará la vuelta al mundo visitando, además, Londres, New York y Milán con un total de 32 ponentes de reconocido prestigio como Rand Fishkin, Purna Virji, Mike King o Tom Critchlow entre muchos otros. Tenéis toda la información en nuestra web www.theinbounder.com.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
20/03/2017

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.