25 cosas que hacemos en WAM para ser creativos

¿Por qué hay personas más creativas qué otras? ¿Qué hacen escritores, diseñadores, marketers, estrategas, community managers, seos… para inspirarse, para ser originales, para hacer cosas distintas? En una agencia donde se diseñan campañas, se crea contenido, se habla de Marketing, de redes sociales, de email Marketing, de SEO… me pregunto qué harán mis compañeros para ser tan creativos.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Como me gusta trastear, probar y jugar, le pedí al equipo de WAM que me contestaran a un test con 40 preguntas a cambio de unos pasteles ;) Entre ellas tenían que elegir 25 cosas que hicieran para ser creativos, y este ha sido el resultado:

  1. Ser curioso. ¡¡La respuesta con más votos!! Las personas curiosas, con iniciativa, no tienen limites. Investigar, preguntar y descubrir algo que no sabíamos, hace que no nos pongamos barreras, que seamos más felices. La curiosidad por hacer cosas nuevas y distintas es el rasgo más común en el equipo.
  2. Experimentar cosas nuevas. Si somos curiosos es evidente que nos gusta probar cosas nuevas, ir más allá, preguntarnos “qué pasaría si…”.  El hecho de no tener miedo al “prueba-error” hace que un trabajo sea excelente o mejor.
  3. Aprender. ¿Te imaginas poder aprender algo nuevo cada día? Somos felices cuando aprendemos una palabra nueva en un idioma distinto, cuando conseguimos programar un aparato eléctrico y que funcione, cuando completamos un crucigrama o acertamos el rosco de Pasapalabra. Aprender algo nuevo nos hace más felices y con ganas de aprender más. En este caso, aprendemos unos de otros.
  4. Salir de la rutina. Cambiar de horario en el gym, apagar el móvil durante horas, probar un nuevo restaurante... Hacer algo distinto a lo habitual permite a nuestro cerebro estar despierto y a nuestra mente descubrir cosas nuevas
  5. Ver charlas motivadoras. Tengo que confesar que este resultado me ha sorprendido… Para mi las charlas TEDx, Pecha Kucha, Ignite, etc. sirven para inspirarme, para conocer gente luchadora e innovadora, personas que transmiten energía, que te ayudan a no tener miedo. Me siento mejor sabiendo que no soy la única que lo hace ;) En la siguiente charla, por ejemplo, Elizabeth Gilbert nos habla sobre la Creatividad:Elizabeth Gilbert nos habla sobre la Creatividad
  6. Pasear. Da igual la dirección, el rumbo, el motivo. Pasear por pasear. Andar por el simple placer de caminar mientras tu mente repasa lo que has hecho durante el día, porque te gusta observar el camino o porque tu cuerpo te pide kilómetros de oxígeno. Nos gusta pasear.
  7. Viajar. Viajar es despegarte de tu mundo durante un tiempo. Viajar es conocer culturas, historias, emociones. Viajar es cambiar, no de lugar sino de ideas.
  8. Ponerte retos. Muy típico cuando empezamos un año nuevo, pero sirve para alcanzar objetivos en un mundo que pasa a la velocidad de la luz. Escribir cada 15 días en el blog, leer un libro cada 2 meses, aprender un idioma en un año, participar en una maratón... Marca objetivos, ponte retos ¡e intenta conseguirlos!
  9. Ir a eventos. Una de las mejores formas de conocer qué pasa fuera de la oficina es yendo a eventos. Allí podemos inspirarnos al conocer proyectos, gente nueva, desvirtualizar a gente del mundo online, hacer networking, socializarnos. Conocer a la competencia y a la coopetencia, personas con las que crear sinergias.
  10. Leer. Leer es conocer mundos nuevos, imaginar historias. Leer es llorar, reír, volar o amar. Leer es abrir la mente a la imaginación.
  11. Arriesgar. No risk no glory. Quien no arriesga no pierde nada, pero tampoco puede ganar. Atreverse, intentar, lucha. No existe cosa más arriesgada que no arriesgarseLa peligrosa zona de confort
  12. Ir al campo o a la playa. Oxigenar nuestro cerebro, dejar nuestra mente en blanco y disfrutar de la naturaleza.
  13. Quedar con los amigos. Hablar, cenar, cotillear, contarles nuestros problemas y nuestros logros. Ir al cine, recomendarles una serie, recordar viejos tiempos. En definitiva, estar con los amigos nos gusta a todos.
  14. Cocinar. Cocinar es crear. El hecho de decidir qué vamos a cocinar, buscar la receta, comprar los ingredientes, preparar la cocina y empezar a crear, es una de las acciones más divertidas que conozco. Cuando estamos cocinando nos adentramos en otro mundo, nos concentramos, experimentamos, le damos nuestro toque personal, nos esmeramos y por último tenemos el resultado de algo exquisito hecho por nosotros. Cocinar lleva implícito: trabajo, experimentación, concentración, ilusionarnos, crear, arriesgar, probar, sentir… Os dejamos con algo rico:Cocinar es crear
  15. Dormir bien. Qué importante es descansar bien para mantenerte despierto, atento. Para nuestra salud. Para nuestro cuerpo y mente.
  16. Soñar despierto. “Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche, y aquellos que sueñan despiertos. Esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad”. Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia)
  17. Tener sexo. Aquí poco tengo que añadir, bueno sí: practicar sexo es bueno para el corazón, para fortalecer el sistema inmunológico, para prevenir enfermedades, tener una vida más saludable, quemar calorías, aliviar el estrés. Además ayuda a dormir mejor, aumenta la autoestima y la felicidad… ¿sigo?
  18. Escuchar la radio y oír música. Gracias a Internet el número de oyentes en la radio ha aumentado, así como el consumo de música. La música nos hace estar vivos, alegrarnos el día o ponernos melancólicos. Es una forma de desconectar para volver a conectar.
  19. Amar, estar enamorado: Enamorarse genera en el organismo una explosión de sustancias químicas que nos hacen sentir bien. La dopamina nos provoca euforia, la adrenalina y la norepinefrina hacen que el corazón lata más fuerte. Eso hace que aumente el flujo de sangre hacia el centro de placer de nuestro cerebro.
  20. Hacer deporte: Según algunos estudios las personas que están en forma físicamente pueden utilizar áreas del cerebro de manera mucho más efectiva que las personas que no realizan ejercicio. ¿Tal vez el deporte nos haga más inteligentes?
  21. Jugar con niños. “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”. Ver las cosas de forma distinta, no tener miedo a hacer el ridículo, ser honesto, divertirte con cualquier cosa, jugar como un niño hará que veas las cosas de forma distinta.
  22. Dibujar, pintar. Estas dos opciones han empatado a puntos en el test. Tanto dibujar como pintar son alguno de los hobbies de nuestros artistas en WAM.
  23. Colaborar. Ayudar en nuevos proyectos, poner nuestro granito de arena, colaborar en ONG’s, nos hace ser mejores personas.
  24. Visitar museos y exposiciones. Entre las 40 cosas que hacemos para ser creativos estaba la opción de visitar museos e ir a exposiciones, que también han empatado a puntos. A nuestro equipo le gusta inspirarse conociendo las obras de los nuevos artistas o de las generaciones pasadas.
  25. Bailar. Como lo lees, ¡¡bailar!! Aunque no sea una de las opciones más votadas ponerse música, solo o acompañado, es una buena manera de dejarse llevar. ¿Bailamos?

Y aquí termina este pequeño experimento cuya principal intención es demostrar que bajo las grandes ideas hay mucho más de lo que apreciamos en la superficie. ¿Y tú? ¿Qué haces para ser creativo?

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clarasoler
clarasoler
11/02/2015

No hay comentarios.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.