La importancia del diseño para la conversión en el marketing inmobiliario: Grupo Esmeralda

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y en el marketing inmobiliario este premisa se multiplica potencialmente. Por ello, la inmobiliaria Grupo Esmeralda de Calpe se puso en manos del departamento de Creative de We Are Marketing y este ha sido el resultado: un caso de éxito.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Implementar técnicas de Inbound Marketing tiene como objetivo la venta de un producto o servicio a través de la seducción al cliente. En el sector inmobiliario de lujo esta seducción resulta exponencialmente importante, por lo que la inmobiliaria Grupo Esmeralda ha apostado por una estrategia de comunicación en la que el diseño es el pilar fundamental sobre el que sustentar dicha estrategia.

 

landing-grupo-esmeralda-we-are-marketing-impact-awards-hubspot.jpg

 

El cliente y sus necesidades

 

Grupo Esmeralda, inmobiliaria líder en Calpe desde 1979, ofrece apartamentos y bungalows en las zonas más privilegiadas de la zona. Su amplia variedad de inmuebles ubicados estratégicamente para cubrir las necesidades de todos los públicos hizo que entre los clientes potenciales apareciese la figura de un agente inmobiliario, por lo que el el cliente decide volcar parte de su estrategia de posicionamiento a este nuevo perfil. A partir de esta premisa creamos la guía ‘Tendencias en el sector inmobiliario 2016’, disponible tanto en inglés como castellano. Aquí centraremos nuestro análisis en la versión hispana.

 

all-design-grupo-esmeralda-we-are-marketing-impact-awards-hubspot.jpg.jpg

 

Una estrategia clara y un diseño atractivo

 

Nuestra estrategia fue clara: entre los temas que tratamos en nuestro blog entorno al sector inmobiliario (novedades, consejos y trucos de venta de inmuebles, situación del mercado, etc.) decidimos destacar el escenario que se presenta en el año 2016 en formato TOFU.

 

En la guía se habla de evolución de las nuevas tecnologías y su repercusión en los compradores y en las agencias, la apuesta por casas sostenibles y ecológicas, la llegada de la generación millenial a la madurez o el cambio de actitud de los inversores. Nuestros esfuerzos de marketing se lanzan desde un post dedicado a la guía, del que parte el resto de canales de comunicación.

 

El diseño se hizo haciendo especial hincapié en el perfil del agente inmobiliario, generando varios niveles de lectura: uno más rápido, de destaques cortos, otro ligeramente más profundo, y uno más largo con la información desglosada. Cada capítulo tiene links a sites de referencia del mercado a nivel mundial y muestra los ejemplos a través de una fotografía clara y concisa.

 

presentacion-grupo-esmeralda-we-are-marketing-impact-awards-hubspot.jpg.jpg

 

Acompañando el ebook se crearon diseños de mailing, landing page, CTAs, y banners. Aquí puedes descargarte el ebook de Grupo Esmeralda.

 

CTA.jpg

 

Porqué hablamos de caso de éxito

 

La campaña ha tenido una gran acogida, multiplicando por x8 los contactos generados en comparación con las anteriores. Las visitas al post presentan un 60% más en sesiones - casi 90% nuevas - respecto a otros artículos, generando cerca de 400 nuevos usuarios.

La conversión continúa siendo muy positiva a día de hoy. Además de la descarga de la guía al final de todo el proceso, el usuario recibe en su bandeja de entrada de correo un email con copia del documento. El ratio de conversión de la landing page alcanza cerca del 10%, lo que supone duplicar las mejores cifras obtenidas hasta el momento enel resto de campañas. 

Un claro ejemplo de como una buena estrategia de comunicación y diseño pueden revertir los datos de conversión al alza para conseguir los objetivos de negocio de una empresa como Grupo Esmeralda.

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

cesperon
cesperon
30/09/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.