Qué es Canva design y cómo puedes usarlo para tu empresa

Porque no solo de palabras vive el hombre en el mundo digital, conoce Canva, una espectacular herramienta para diseñar contenido web sobre todo para aquellos que no son diseñadores.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Canva es una herramienta de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes.

En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y dueños de pequeñas empresas, aunque su gran ventaja es que pone en manos de los “no diseñadores” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

La forma principal de utilizar Canva para los negocios es crear y publicar contenido atractivo que atraerá a tus clientes potenciales y fidelizará a los ya existentes. Solo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo que deseas transmitir.

Vamos a conocerla un poco mejor.

Selecciona tu diseño a partir de una plantilla

Canva ofrece una gran variedad de formatos para generar el diseño que mejor te convenga: plantillas para medios sociales, materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones, anuncios, eBooks (permite crear enlaces), currículums vitae e incluso infografías, permitiendo trabajar tanto en material digital como impreso.

Es importante destacar que también puedes personalizar tu diseño con las medidas que consideres.

 

 

 

Edita de manera simple

Canva tiene una interfaz bastante intuitiva en la que arrastrar y soltar constituye la base de su funcionamiento. Manejarte con ella solo te llevará unos días como mucho y en cuanto hayas hecho 3 o 4 diseños le habrás pillado el truco para ir rápido y veloz.

 

 

 

1- Búsqueda: Puedes encontrar imágenes, iconos y gráficos.

2- Maquetas: Canva ofrece una serie de plantillas listas para usar.

3- Elementos: diversidad de iconos y formas que te ayudarán en tu diseño.

4- Texto: aquí encontrarás textos prediseñados en formatos muy distintos que podrás cambiar a tu gusto.

5- Fondo: si no estás utilizando un diseño (es decir, partiendo de 0) puedes utilizar uno de los muchos colores de fondo e imágenes que se encuentran aquí.

6- Pestaña de carga: Canva te permite subir tus propios elementos.

7- Control de zoom: utiliza esta opción para hacer que tu área de trabajo sea más grande o más pequeña.

8- Formulario de búsqueda: puedes acceder a la búsqueda directamente.

9- Lienzo: aquí es donde vas a crear tu diseño.

10-  Añadir una nueva página: agregar otra hoja a tu trabajo.

11-  Control de página: te permite saber en la página que te encuentras.

12-  Nombre: asignar un nombre a tu trabajo.

13-  Botón compartir: puedes compartir tu diseño con quien quieras.

14-  Botón de descarga: puedes descargar tu imagen aquí.

15-  Botón para publicar: puedes compartir tu diseño dentro de esta plataforma.

 

Utiliza miles de recursos

Existen un gran número de recursos que te pueden ayudar a comunicar lo que necesitas transmitir: imágenes, gráficos, iconos y mucho más. Puedes modificar los elementos, cambiarles el color, tipografía, posición o transparencia. Juega, explora e investiga qué elementos dan sentido a tu mensaje.

 

 

Descarga tu diseño

Una vez que hayas terminado tu trabajo podrás descargarte la imagen en el formato que desees y utilizarla como creas conveniente. Como ves, Canva te ofrece varias opciones.

 

 

Comparte tu diseño

Puedes compartir tu diseño en las redes sociales o enviarlo directamente por correo electrónico.

 

 

Registro

Con un correo o tu cuenta de Facebook, te puedes registrar y acceder a la herramienta de forma gratuita. Para trabajar la cuenta de una marca en especial que necesite un manual de identidad más estricto, mejor pasarte a la cuenta premium que te permite subir tus propias tipografías, guardar una paleta de colores amplia y, sobre todo, te da la opción de cambiar el tamaño de un diseño para reutilizarlo.

 

Ventajas

  • Funciona directamente en nuestro navegador, por lo que no es necesario instalar ningún programa. 
  • Es muy fácil, intuitivo y rápido de utilizar. 
  • Los diseños quedan almacenados para su posterior reutilización (en caso necesario).
  • Podemos utilizar nuestras propias imágenes. 
  • Cuenta con una versión para iPad y iPhone.

 

Desventajas

  • Tienes cierta inestabilidad al trabajar directamente desde un navegador y estar conectado a Internet. 
  • Algunos recursos son de pago. 
  • Las herramientas de diseño son limitadas. 
  • Se echan de menos ciertas funciones como poder alinear objetos, la utilización de guías…etc.

 

En muy poco tiempo, Canva se ha hecho un hueco dentro de las aplicaciones web gracias a su facilidad de uso, versatilidad y precio. Es la herramienta de diseño gráfico pensada para los “no diseñadores” con la que obtienes soluciones rápidas y atractivas dentro de tu sector profesional. Como dice su propio slogan, Canva es el poder del diseño al alcance de todos.

 

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

plucas
plucas
10/02/2017

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.