The Inbounder Global Conference: día 1

Llegó el día. The Inbounder Global Conference, el mayor evento de Inbound Marketing de Europa ya está en marcha en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Más de 1000 asistentes de 21 países diferentes atentos a lo que cada uno de los ponentes internacionales tenía que contar sobre SEO, SEM, Content, Social Media, Tecnología y mucho más.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Llegó el día. The Inbounder Global Conference, el mayor evento de Inbound Marketing de Europa ya está en marcha en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Más de 1000 asistentes de 21 países diferentes atentos a lo que cada uno de los ponentes internacionales tenía que contar sobre SEO, SEM, Content, Social Media, Tecnología y mucho más.

Como siempre, las cifras hablan por sí solas y tan solo podemos decir GRACIAS a todos y cada uno de los que desde el evento y alrededor del mundo a través de las redes sociales han hecho posible que #TheInbounder sea trending topic durante más de 9 horas solo en la primera jornada. ¿Más datos? Ahí van:


Captura_de_pantalla_2016-05-20_a_las_9.53.37.png

 

 

Captura_de_pantalla_2016-05-20_a_las_10.16.14.png

Captura_de_pantalla_2016-05-20_a_las_10.16.28.png

(Imagen: Pirendo)

 

El anfitrión del evento, Gianluca Fiorelli, consultor SEO y Web Strategist, especializado en Inbound Marketing y SEO internacional, junto a Clara Soler, Social Media & Events Manager de We Are Marketing han sido los encargados de dar la bienvenida al evento en el que “no se habla de marketing sino de cómo hacer marketing”. Con este objetivo Xosé Castro se ponía la mando de la nave ‘The Inbounder’ dispuesto a dar paso a cada uno de los pasajeros VIP que formaban la tripulación. El primero ha sido Marcus Tandler, cofundador y director general de OnPage.org, una de las 100 mejores empresas innovadoras en toda Alemania. Este experto, que hace 18 años que habla de Inbound Marketing, se ha centrado en cómo los profesionales deben prepararse para la era de la inteligencia artificial y ofrecer un contenido lo más atractivo posible para el usuario.

 

_74A9376_2.jpg

 

Más tarde ha sido el turno de Félix Muñoz, consultor de Marketing y Comunicación en Coca-Cola y Telefónica, que ha ofrecido una conferencia muy práctica en la que ha dado los recursos para la comunicación eficaz de una marca en un mundo lleno de ruido, consiguiendo así crear un vínculo con los clientes.

Fernando Macià, director de la consultora de marketing online Human Level Communications y autor de varios libros sobre redes sociales y posicionamiento en buscadores y docente de marketing digital, ha aportado interesantes claves para conseguir la mejor estrategia de conversión en los sitios web, teniendo en cuenta la motivación del cliente, las fuentes de tráfico y el análisis exhaustivo del comportamiento del usuario.

 

 

Por su parte Valentina Falcinelli, CEO de Pennamontata, copywriter y experta en estrategia, ha compartido la importancia de realizar un buen diseño de contenido ofreciendo consejos y software para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible.

 

 

Gemma Muñoz, profesional de la analítica web, ha ofrecido la ponencia ‘El analista: evolucionar o morir (toda revolución nace de la desobediencia)’, en la que ha expuesto las técnicas que debe aplicar los analistas del futuro para llegar a entender qué necesita y cuándo lo necesita el cliente, con el objetivo de saber cómo llegar al consumidor de la manera más eficaz.

La siguiente en intervenir ha sido Jennifer S. López, periodista y directora de la comunidad MOZ, la herramienta SEO más importante para el posicionamiento web y Social Media. La experta en SEO y desarrollo web ha hablado de cómo formar una comunidad de alto rendimiento, destacando que “conociendo nuestros objetivos, sabiendo qué hacemos exactamente y centrándonos en nuestras fortalezas, llegaremos a la excelencia”.

Las tendencias emergentes en marketing web ha sido el contenido expuesto por Will Critchlow, CEO y fundador de Distilled , que ha trabajado como programador y consultor de estrategia en el sector de las telecomunicaciones. En su conferencia ha hecho hincapié en la oportunidad del marketing digital con el aumento del uso de los dispositivos móviles, incidiendo en la necesidad de que los buscadores incorporen búsquedas implícitas para satisfacer con mayor precisión las necesidades de los usuarios.

Wil Reynols, CEO de SeerInteractive, ha protagonizado una ponencia muy dinámica, con muchos ejemplos sobre las búsquedas que realizan los usuarios y cómo obtener la máxima información sobre ellos, afinando en sus necesidades e intenciones al realizar la búsqueda. Apuesta por la creación de mejores contenidos pensando en los factores de búsqueda que más interesan a la gente, teniendo en cuenta la localización, el país de residencia, el dispositivo utilizado, etc., es decir, aquellos datos que google maneja y a los que tenemos acceso.

 

 

Bas Van Den Beld habló de contenido en los siguientes términos: ‘Con la magnitud y la velocidad actual de internet se encuentra mucha basura entre la que el buen contenido no se distingue fácilmente. Este es un problema para los profesionales del marketing’. Por ello, según Bas Van Del Beld, es fundamental crear contenido relevante cuándo y dónde tenga sentido para el usuario, ayudándole así a encontrar la mejor respuesta a su problema. El contenido dirigido al usuario puede tener diversos objetivos de acuerdo a nuestra estrategia: conseguir su confianza, fidelizarlos, hacer que gente hable sobre nosotros o conseguir que compren.

 

La intervención de Ricardo Tayar, elegido entre los tres mejores analistas web españoles en 2010, ha versado sobre la realidad del e-commerce. Para ello su compañía Flat 101 realizó un estudio propio basándose en los datos de conversión de 165 comercios electrónicos españoles a lo largo de 2014 y 2015. De ahí pudieron conocer cómo se vende en nuestro país. Estos resultados han sido expuestos hoy a los asistentes de forma clara además de ofrecer algunos consejos sobre e-commerce a tener en cuenta como que un mayor volumen de ventas necesita mayor ratio de reflexión y que hay que aprovechar los estándares digitales como los buscadores, controlando siempre las métricas. También ha tratado el neuromarketing y ha asegurado que conocer a los usuarios es la mejor forma de hacer comercio electrónico: no considerar el e-commerce como algo autómata, adaptarse a la cultura y país del usuario, innovar y testear una y otra vez, así como resolver los problemas de los usuarios es la clave del comercio electrónico, que al igual que las propias tendencias, se va renovando continuamente.

 

Experimentar y compartir. Así se puede definir la conferencia ‘Lecciones aprendidas de liderar un equipo de Inbound Marketing’ de Kieran Flanagan, director de Marketing en HubSpot. Entre sus recomendaciones el público ha podido conocer algunos consejos a la hora de liderar equipos de trabajo. Y es que para él, “todos los equipos abordan el marketing de una manera experimental”. Este enfoque es el que ha proyectado en su ponencia. Haciendo un recorrido por la publicidad tradicional hasta su regulación y terminando por la primera publicidad online, ha llegado a la conclusión que ‘lo que es común es odiado’, parafraseando a Samuel Johnson. De ahí ha venido el ejemplo expuesto sobre el “desprecio que los usuarios tienen hacia el correo electrónico, ya que ha cambiado su percepción porque el mundo del marketing ha abusado mucho. Ahora se usan las apps de mensajes”. Encontrar puntos de apalancamiento para innovar sobre ellos es otra de las claves de la conferencia de Flanagan, que ha confesado que “Facebook fue la mejor plataforma para segmentar y lanzar anuncios”.

 

 

Una primera jornada muy intensa. Mañana viernes segundo día ‘The Inbounder’ y cierre final. Esperamos vuestros comentarios en este artículo o en nuestras redes sociales.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ividal
ividal
20/05/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.