Celebramos el Día de la Mujer Trabajadora en We Are Marketing

Las mujeres que forman We Are Marketing se confiesan en uno de los Tercer Grado más especiales con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Felicidades a ellas y a todas nuestras lectoras.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Cada 8 de marzo se celebra a nivel internacional el Día de la Mujer Trabajadora. A estas alturas seguramente ya conoces los hechos históricos que llevaron a conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
 

Hoy, en nuestro blog, hemos entrevistado a las mujeres WAM a un Tercer Grado especial. Porque ellas hoy son las protagonistas. Os presentamos a la parte femenina de We Are Marketing.

 wamers_mujeres.jpg

 

Marta Badía. Inbound Marketing Assistant

1.- Retrato robot

Licenciada en publicidad, empecé como copy en varias agencias de publicidad, pero desde hace algunos años me dedico al mundo digital. Aprendiendo descubriendo cosas nuevas constantemente, y más desde que llegué a WAM donde el Inbound se ha convertido en el leitmotiv diario. En el fondo la clave está en la comunicación y eso, me encanta.

 

2.- La frase que mejor te describe

"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas." Ais, mi querido Woody Allen... siempre tan sabio.

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Lo bueno que tiene el marketing es que nunca te aburres, siempre hay nuevos retos que superar, está en constante cambio ¡genial no saber cómo va a ser tú día! La actitud: sonrisa y para delante :)

 

Ana Canavese. Art Director

1.- Retrato robot

Estudié Bellas Artes en Valencia e Inglaterra especializándome en diseño. Al acabar la carrera entré a trabajar en CuldeSac donde trabajé 6 años realizando proyectos de branding para el mundo de la moda y el lujo como Delpozo, Bentley, Inés Figaredo y Adolfo Dominguez.

 

2.- La frase que mejor te describe

"Dame un té Earl Grey - con leche, por favor - por las mañanas y moveré el mundo."

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional? 

La calidad de los proyectos, el buen ambiente de trabajo y las risas entre compañeros.

Patricia Gimeno. Storyteller

1.- Retrato robot

Periodista por vocación, actualmente trabajo como copy en WAM We Are Marketing donde redacto artículos para blogs, ebooks, copys para páginas web, etc. Anteriormente he pasado por redacciones de revistas como Vogue o el periódico Levante, así como por departamentos de comunicación de empresas privadas.

 

2.- La frase que mejor te describe

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio.

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Las personas: el buen ambiente que se respira en la oficina, el compañerismo, la creatividad, el talento… Creo que es la base del éxito de la agencia y el motivo de que salgan proyectos tan especiales.

 

Cristina González. Business Development Manager

1.- Retrato robot

Me describiría como una mujer valiente, amante de los retos, optimista y risueña, muy amiga de sus amigos. Aventurera y soñadora.

 

2.- La frase que mejor te describe

"No sabía qué ponerme... ¡y me puse feliz!"

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Destaco el trabajo en equipo y el buen ambiente de trabajo

  

Sandra Gordo. Storyteller Junior

1.- Retrato robot

Periodista, amante de la literatura y de todo lo que lleve un toque de color aguamarina. Tras pasar por el mundo de la televisión y la radio, emprendí un nuevo rumbo hacia el periodismo digital, y aquí me quedé. Actualmente, soy redactora de contenidos en WAM We Are Marketing.

 

2.- La frase que mejor te describe

"Perdiendo los modales: si hay que pisar cristales, que sean de bohemia, corazón.”  Joaquín Sabina.

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Mi entorno profesional es un entorno  "vivo", en constante cambio, al que puedes decidir adaptarte o 'morir en el intento'. Yo por suerte aprendí a quererlo tal y como es, llegando a cogerle cariño. Actualmente, trato de especializarme en el periodismo digital, donde escribir es, cada día, una nueva aventura.

 

Chus Lacort. Storyteller

1.- Retrato robot

Comunicadora de nacimiento. Me licencié en Periodismo porque me apasiona comunicar,  contar historias y, en torno a ello, he ido formando mi trayectoria profesional. Comencé en el mundo analógico, ejerciendo el periodismo en radio y televisión. Por ‘causalidades’ de la vida (¡que no casualidades!) he pasado al mundo digital. Primeros contactos con el marketing digital hasta que ¡llegó el Inbound Marketing a mi vida profesional! Y sí, lo confieso: ha conseguido cautivarme y atraparme. ¡Qué poder de seducción tiene!

¿Unos apuntes más personales? Mi paraíso es Peñíscola, colecciono tazas de desayuno y mi color favorito es el ‘rojo a lunares blancos’.

 

2.- La frase que mejor te describe

"¡Vive y que te quiten lo bailao!"

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Me gusta trabajar al estilo Mary Poppins: ‘Con un poco de azúcar esa píldora que os dan…’, que con una sonrisa y buen rollo todo entra mejor. Y en WAM, a pesar de la intensidad del trabajo diario, los nuevos retos, los objetivos constantes y la variedad de perfiles en el equipo - que se amplía por días - ¡lo hemos conseguido! No es ni típico ni tópico, simplemente es real.

 

Inma López. Inbound Specialist

1.- Retrato robot

Soy Inbound Marketing Specialist en WAM We Are Marketing, Mi trabajo consiste en crear estrategias de Inbound Marketing que atraigan a las personas correctas hacia las empresas y trazar los caminos para acompañarlas en todas las fases de su proceso de decisión de compra. Creo que el esfuerzo es la base del éxito, por eso pongo toda mi energía en todo lo que hago.

 

2.- La frase que mejor te describe

"No half measures."

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

La mezcla de profesionalidad y buen rollo que hay en la empresa. Aprendemos los unos de los otros a diario y encontramos sinergias entre los diferentes departamentos. De este modo conseguimos que la calidad del trabajo sea muy elevada: una mezcla entre creatividad, conocimiento y buena ejecución.

 

Mª José Millán. Inbound Marketing Consultant

1.- Retrato robot

Renacentista. Todo me interesa y aprender me hace feliz. Estudié periodismo, colecciono másters y no me pierdo una buena conversación. Soy especialista en branding, marketing y comunicación corporativa. He trabajado para grandes marcas y creo que los detalles construyen la historia. Cuatro ciudades - La Habana, Londres, Madrid y Valencia - explican algunas de mis rarezas, el resto son de nacimiento. Creo que  siempre hay que apuntar a la luna.

 

2.- La frase que mejor te describe

"Impossible is nothing."

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Es como vivir en Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Nada se detiene, nunca lo sabes todo, no se hace de noche, las ideas son bienvenidas. Un mundo de oportunidades habitado por personas con las que trabajar enriquece. The place to be.

 

Sheila Moya. Manager RRHH

1.- Retrato robot

Soy Manager RRHH en WAM We Are Marketing. Mi función es ser el corazón de la empresa, saber detectar las necesidades e inquietudes profesionales de cada uno y ayudarles a desarrollarlas.

Mi formación es de Recursos Humanos y estoy especializada en la rama Jurídica. Empecé en una startup de economía colaborativa y de base tecnológica y allí aprendí de forma incansable, día tras día.

 

2.- La frase que mejor te describe

"Las mejores cosas de la vida, ¡no son cosas!" Puede parecer una trivialidad, pero a veces es necesario pararse a disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen felices y que parecen insignificantes. Para mí, un paseo por la playa al atardecer es un momento mágico; para otros será remolonear en la cama por las mañanas.

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Me encanta la satisfacción que me produce poder ayudar a los demás. Es una sensación indescriptible. La gente es muy agradable y estoy realmente encantada.

 

Patricia Peñalver. Senior Account Executive

1.- Retrato robot

En 2004 me licencié en Publicidad y RRPP, me especialicé en Marketing estratégico y después realicé un Máster en Comunicación y Branding Digital. Durante estos años he tenido la oportunidad de trabajar en empresas que me han ayudado a seguir formándome en diferentes áreas del marketing y la comunicación, algo que me apasiona. Hace dos años WAM me abrió las puertas para adentrarme en el mundo del Inbound Marketing y aquí seguimos, dándole caña cada día.

2.- La frase que mejor te describe

“La suerte es el cuidado de los detalles”. Hay que andar con los ojos bien abiertos ¡siempre!

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Que ningún día es igual que el anterior. Siempre hay nuevos retos que abordar. Pero sin duda lo que destacaría es la importancia de tener un buen entorno de trabajo, que te eches unas buenas risas cada día y te motive a crecer y seguir aprendiendo, tanto a nivel personal como profesional.

 

Cecilia Rodríguez. Art Director

1.- Retrato robot

Viajar es mi forma de vida. El diseño gráfico mi forma de comunicación. A los seis años escribí y publiqué mi primer libro y estoy convencida que, en ese momento, ya tenía claro hacia dónde quería dirigir mi vida profesional: acabé formándome en diseño gráfico con especialización en editorial. Me apasiona el papel (aunque he de confesar que ahora soy un alma digital).

 

Llevo una década trabajando para agencias y editoras en Sao Paulo, Montevideo, Buenos Aires y Auckland. Actualmente resido en Valencia y me paso el día entre píxeles, colores y tipografías. Por completar las 24 horas del día me declaro melómana perdida, madre apasionada de un niño tan curioso como quien suscribe, guardiana de un olivo y un jazmín y aspirante a poeta.

 

2.- La frase que mejor te describe

"El amor es la respuesta", John Lennon. Y yo añadiría ‘lo demás viene solo’.

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

En WAM he conseguido llegar a ese punto en el que todos los días cumplo el sueño de compartir ruta con un equipo dinámico e inteligente de compañeros que me enseñan algo nuevo cada día.

 

Clara Soler. Social Media & Events Manager

 1.- Retrato robot

Soy Social Media & Events manager en WAM. Aunque estudié Turismo, hace unos años me dio por el marketing y la comunicación y acabé montando mi propia empresa de Social Media. Creo que he encontrado respuesta a la pregunta ‘¿qué quieres ser de mayor? ‘;)

 

2.- La frase que mejor te describe

"4 P`s: Pasión, perseverancia, pico y pala".

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

Trabajar en marketing y comunicación es estar en continuo aprendizaje, en continuo cambio, en continuo descubrimiento​. Y eso te hace estar activa todo el tiempo. Tengo la suerte de rodearme de un gran equipo con el que aprendo, me apoyo ¡y me divierto cada día! :D

 

 Belén Vidal. Senior Account Executive

 1.- Retrato robot

Tras casi dos años en WAM no hay día que deje de aprender algo nuevo. Hace ya algunos meses que soy Account de proyectos de Inbound Marketing, ya que fue aquí donde empecé a adentrarme en el mundo del Inbound y a descubrir cada día algo nuevo sobre esta forma tan friendly de hacer marketing. Digamos que soy ‘Pro-Inbound’ ;)

 

2.- La frase que mejor te describe

“Que el fin del mundo te pille bailando”. Joaquin Sabina.

 

3.- ¿Qué ​destacarías de tu entorno profesional?

El trabajar con tantos perfiles diferentes a nivel profesional (y personal) es lo que más valoro de mi entorno laboral. El poder aprender cada día algo nuevo de mis compañeros, compartir conocimientos, opiniones, formas de pensar y de trabajar hace que venir a la oficina no sea un trabajo, sino una forma que eliges de pasar el día a día. Hasta que llegue el viernes claro!!  ;)

 

 

¡Hasta aquí el tercer grado del equipo de mujeres WAM We Are Marketing! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirnos de cerca, aquí tienes nuestra cuenta de Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.


Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo

 

 


 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
08/03/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.