Como un blog puede aumentar el ROI de tu inmobiliaria

Tener muchos fans en redes sociales no significa que tengas muchas ventas. Utiliza las herramientas a tu alcance como el blog para aumentar el ROI en tu negocio inmobiliario.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

En marketing inmobiliario, el blog supone un arma muy eficaz para captar nuevos leads. El marketing digital ofrece diferentes opciones para lograr que, a través del contenido, atraigas a lectores interesados en aquello sobre lo que escribes. Y si están interesados en ello, estarán interesados en tu producto. Apunta y dispara.

Según estadísticas de Hubspot, sólo el 3% del mercado de Estados Unidos está preparado para comprar bienes raíces online. El Inbound Marketing han demostrado ser una poderosa herramienta en la decisión de compra de inmuebles.

 

Con el objetivo de mantener el contacto y generar prospectos, Marketing Real Estate  afirma que la mejor estrategia al día de hoy es el contenido y desgrana los motivos por los que el contenido es una herramienta que funciona.

 

  1. Hay que entender que si el contenido puede ayudar en algún momento a sus potenciales clientes, hay muchas posibilidades de que se acuerden de su marca el día en que les surja la necesidad de compra.

  2. Permite demostrar realmente un “saber hacer”. Hoy en día no basta con ser el que grita más fuerte o tiene posibilidad de pagar más espacios en medios.

  3. Con las redes sociales, el marketing de contenidos es también una oportunidad real para posicionarse y ganar visibilidad. Replicar contenido en las redes tiene bajo costo y es perfectamente medible.

  4. Es una oportunidad de iniciar una conversación con nuestra audiencia. Agregarle valor, darles un Ebook, consejos o solo contar buenas historias que despierte su interés de conversar con nosotros.

 

Contenido en tu blog = éxito

 

1. Generar contenido único y contar con una plataforma que te de visibilidad: Todos tus competidores están cazando clientes. Si replicas el mismo contenido que otros agentes inmobiliarios no conseguirás ni siquiera tráfico. Contar con un blog, una página web optimizada y una herramienta de marketing automatizada, te dará el impacto que tu negocio necesita en Google.

2. Atraer visitantes con un contenido sobre estilo de vida: Debes tener contenido útil y entretenido. Las listas de consejos y sugerencias deben estar asociados a conceptos creativos y útiles.
 

3. Asocia tus contenidos con las búsquedas en Google. Adueñarte de las palabras claves más buscadas  te permitirá hacer un marketing digital inmobiliario selectivo. Define al “buyer persona”  que quieres conquistar y luego busca que tu contenido original se integre al máximo con esas palabras. Google privilegiará tu presencia y te permitirá crecer de manera natural, sin excesivas inversiones en publicidad digital.
 

4. También necesitas hacer Inbound Selling: No esperes que el contenido, por sí sólo, haga el milagro de vender. Todas las acciones de Inbound Marketing deben acompañarse con tácticas  que conecten directamente a tus leads con los vendedores. El equipo comercial debe saber en qué fase del “funnel de ventas” se encuentra cada prospecto para que cuando lo contacten le brinden detalles puntuales.
 

5. Ser más eficiente al convertir: No se trata sólo de hacer contenido e incrementar el tráfico hacia una o varias landing pages. Debes convertir los prospectos en leads cualificados y luego en clientes reales. Lo puedes intentar sólo si puedes conectar a tu equipo marketing y ventas.

INFOGRAFIA 10 CONSEJOS MARKETING DIGITAL AGENTES INMOBILIARIOS.png

 

(Imagen: Seocoachin)

 

La creación de contenidos es un factor clave para atraer usuarios y que los motores de búsqueda indexen la web o blog donde se publiquen originariamente. No olvides estos tips que econsultancy propone en su blog a la hora de organizar los contenidos de tu blog:

 

1. Define tu público objetivo antes de generar el contenido. ¿A quién te quieres dirigir?

 

2. Crea una guía de estilo. ¿Cómo me voy a comunicar?

3. Lleva encima siempre una libreta. Conserva cada inspiración.

4. Aprende a reutilizar contenido. Mismo contenido, diversos formatos de presentación.
 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 12.49.02.png

 

(Imagen: Gingermartin)
 
Blog Ginger&Martin, una de las empresas de venta inmobiliaria más importante de Estados Unidos.
 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 12.52.59.png
(Imagen: Thejills)
 

Blog de The Jills, empresa dedicada a bienes raíces que apuesta por la creación de contenidos propios como estrategia de marketing.
 

5. Trata de que el contenido sea perenne. Apuesta por contenido ‘evergreen’.

6. Análisis del vacío. Ayúdate de Google Trends para decidir sobre qué tipo de contenido debes enfocarte.

7. Aprovecha las herramientas. Palabras claves y sus combinaciones sobre las que trabajar.
 

google.trends-inmobiliaria-pisos.jpg

(Imagen: Inmoblog)

 

8. Aprende de los demás. No es copiar, es mejorar tu técnica y tus recursos.

 

9. Busca la calidad. Es la forma de diferenciarte y destacar en el ecosistema digital.

10. Se original

11. No ‘solo noticias’

12. Crea contenido de fácil lectura. Apóyate con imágenes, frases destacadas, datapoints, etc.

13. Ten en mente el posicionamiento. Los buscadores deben saber que existes y las palabras claves y títulos te ayudan.

14. Calidad por encima de cantidad. Lo ideal es la combinación de ambos, pero nunca perder calidad.

15. Mide y retoca. Utiliza la analítica para saber mejores horarios, mejor tipo de contenido, etc.

 

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
21/10/2015

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.