Cross channel marketing: aumenta la experiencia de tus clientes

Si los usuarios están ‘por todas partes’, ¿cómo no van a estarlo tu marca? Implementa estrategias de Cross Channel Marketing en tu negocio y llega directo a tu público objetivo.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Llámalo ‘Cross Channel Marketing’. Llámalo ‘Marketing Multicanal’. Lo llames como lo llames se trata de una estrategia que tu empresa o negocio debe conocer si quiere continuar surfeando las olas del marketing digital logrando posicionarse cada vez en la cresta más alta.
 

La popularización de las llamadas ‘nuevas tecnologías’ ha hecho que cualquier persona ‘de la calle’ - más allá de los marketers, empresarios y profesionales - puedan tener acceso directo a las marcas, ‘hablar’ con ellas, interactuar de una forma pública, con la consiguiente necesidad de las propias marcas de estar al día de todo lo que ocurre si no quieren que su reputación se vea afectada o que su visibilidad sea menor que la competencia.
 

Un estudio elaborado por Adobe, eConsultancy y Oracle  arroja los siguientes datos sobre el comportamiento de los usuarios y las marcas en Internet:

  • Los usuarios emplean una media de 6 terminales para acceder a la información online.

  • El 88% de los usuarios confiesa ser ‘consumidor multipantalla’.

  • Sólo el 14% de las marcas tiene una aproximación integrada en todos los canales y todas las campañas.

  • Sólo el 7% de las compañías asegura que está completamente preparada para poner en marcha campañas multicanal

 

Qué es el Cross Channel Marketing y por qué tu empresa lo necesita

Se conoce al Cross Channel Marketing como la estrategia de marketing - tanto online como offline - que implementa una marca para lograr la integración de todos sus canales y medios con el objetivo de comunicarse con su público objetivo de una forma directa, eficaz y completa. Así logra una comunicación mucho más ‘de tú a tú’, más personalizada con cada uno de los usuarios.

Desde la propia web de empresa, el correo electrónico o las redes sociales y entendiendo como medio de comunicación entre la marca y el usuario tanto los ordenadores portátiles como las tabletas, los smartphones y cualquier otro dispositivo móvil, los consumidores de hoy en día se mueven fácilmente y con comodidad por la red con la expectativa de encontrar allí también a la marca.

 

INFOGRAFIA MARKETING CROSS CHANNEL 3.png

(Imagen: Digital Response)
 

Pero, ¿cómo debe actuar la marca? Para lograr que el usuario se sienta escuchado, comprendido e importante, es la propia empresa la que debe seguirlo en cada momento, conociendo todo sobre sus gustos, sus necesidades, sus acciones y comportamientos. Una vez obtenidos estos datos, y con la necesaria ayuda de las opciones que proporciona la  tecnología, deben ser clasificados y tenidos en cuenta para cada una de las acciones de marketing que se produzcan. Resulta muy valioso el poder saber cómo van a interactuar los consumidores con la marca para llegar a la persona adecuada, en el momento adecuado, con el contenido correcto. Resulta necesario que las marcas profundicen en estos datos y aprendan más acerca de su público para lograr el éxito.

 

Experian apunta que los marketers se enfrentan a estos 3 retos en el Cross Channel:

  • No tener una visión única del cliente (un 36,7%)

  • Soluciones tecnológicas inadecuadas (un 36%)

  • Falta de presupuesto (un 42,2%)

 

Además, las tendencias apuntan a que un 92,2% de los marketers tiene intención de desarrollar una estrategia de conocimiento del cliente con datos de todos los canales al mismo tiempo que un 63,3% de las empresas piensa que podrá desarrollar campañas de cross channel durante los próximos meses.

 

INFOGRAFIA MARKETING CROSS CHANNEL 2.jpg

(Imagen: Stipso)
 

8 mandamientos del Cross Channel Marketing

  1. Pondrás en marcha una estrategia que combine todos los canales que la marca utiliza para comunicarse con tus usuarios.

  2. No es necesario estar en todos y cada uno de los canales y redes sociales pero sí en aquellos que sean relevantes para la empresa y, por descontado, en aquellos en los que se encuentre tu público potencial.

  3. No romperás en ningún momento la integración de dichos canales.

  4. Cada canal tendrá un lenguaje propio, una forma de comunicar propia que se corresponda con el estilo marcado por los usuarios y el canal en particular.

  5. Recopilarás la información que los usuarios te faciliten en todos y cada uno de los canales (la captación de leads es uno de los objetivos principales del Cross Channel)

  6. Dispondrás de una herramienta de Marketing Automation que te ayude a  focalizar tu estrategia para ampliar tus posibilidades de venta

  7. Te servirás del Remarketing - crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web - para llegar directamente a aquellos usuarios interesados en tus producto o servicio.

  8. Medirás y analizarás cada una de tus acciones de marketing para poder mejorar aquellos aspectos más débiles.

 

Las campañas de Cross Channel suponen un impacto positivo en el posicionamiento de la marca y una herramienta realmente eficaz para llegar a los consumidores. Si logras redirigir tus estrategias de marketing teniendo en cuenta esta opción podrás adelantarte a tu competencia y conviértete en la primera opción para tus clientes y futuros clientes.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ividal
ividal
13/01/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.