Cómo crear un podcast puede ayudar a los CEOs a mejorar los resultados de su empresa

La tecnología está evolucionando a un ritmo rápido y, como negocio, tienes que evolucionar con ella, o perderás relevancia en los mercados modernos de hoy en día. En este post analizamos cómo los CEOs pueden utilizar podcasts para hacer crecer su negocio y crear cohesión empresarial.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

La popularidad del marketing de contenidos ha crecido en los últimos años, pero la adaptación de los podcasts por parte de las grandes empresas ha llevado más tiempo, lo cual es sorprendente, dados los grandes beneficios de los podcasts.

Los podcasts son un activo valioso cuando buscas mejorar los resultados de tu empresa, y los CEOs, en particular, pueden crear podcasts de una manera eficaz que fomenta el crecimiento de sus negocios.

Los CEOs pueden tener dificultades para comunicarse con el personal de su empresa, especialmente en las organizaciones más grandes, y el personal a menudo se siente intimidado por el CEO y, por lo tanto, esto provoca que haya muy poca comunicación. La falta de comunicación entre los CEOs y el personal en ocasiones actúa como una barrera para el crecimiento del negocio, ya que es difícil conseguir que todos se muevan en una misma dirección.

Te explicamos cómo un podcast puede ayudar a los CEOs a romper las barreras internas de la empresa que obstaculizan el crecimiento del negocio:

Ayuda a comunicar la estrategia empresarial y los valores de la empresa

El aspecto más importante cuando trabajas para mejorar los resultados de tu negocio es que toda la empresa tenga la misma meta. Puedes crear un podcast para comunicar estrategias empresariales a todos los empleados y describir cómo intentas crecer.

Tener claro de que todo el mundo es consciente de los valores de la empresa es otra manera de asegurarse de que tu personal está trabajando en el mismo objetivo. Comunicando los valores de la empresa a tus clientes mantienes altos los estándares de la organización e impresionas a tus clientes, quienes serán más propensos a trabajar con tu empresa de nuevo.

Facilita la transparencia y la cultura de la empresa

La falta de comunicación vertical es un gran obstáculo en las organizaciones grandes, y esto a menudo conduce a una disminución en la cohesión de los objetivos de la empresa. Los CEOs pueden utilizar podcasts para comunicarse de una forma más clara con el resto de la compañía y la transparencia resultante hace que los empleados tengan más probabilidades de confiar en su CEO.

La cultura de la empresa es una parte importante de la identidad de marca y el bienestar de los empleados. El CEO puede crear podcasts para involucrar y fomentar la cultura de la empresa en el lugar de trabajo, lo que dará como resultado una mejor cohesión entre los empleados.

Ayuda al posicionamiento de la empresa y genera confianza externa

Puedes crear podcasts para construir una gran relación con tus clientes, así como con los empleados. Los podcasts dan un toque más personal al contenido y esto hace que la gente se sienta más conectada contigo y con tu empresa.

También pueden posicionar al CEO y a su compañía como líderes de pensamiento en la industria y esto, a su vez, tendrá un efecto positivo en los resultados del negocio. Es probable que los oyentes compartan los podcasts de tu empresa con su red de contactos.

La innovación y la tecnología pueden mejorar enormemente los procesos de negocio, pero también pueden ser impersonales y crear una barrera en la comunicación. Crear podcasts es una forma efectiva y personal para que los CEOs conecten con sus empleados, ganen la confianza de los clientes y hagan crecer sus negocios.

Los podcasts son sólo una de las muchas fórmulas de marketing de contenidos y tu negocio se beneficiaría de esta diversificación de muchas maneras diferentes. En We Are Marketing construimos estrategias de marketing de alto rendimiento para hacer crecer los negocios y mejorar los resultados. Ponte en contacto con nosotros para ver cómo te podemos ayudar.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

gascolese
gascolese
11/08/2017

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.