10 tips que te ayudarán a aumentar el ratio de conversión de la web de tu hotel

Una página web de un hotel debe contener información útil, ser atractiva y usable para el usuario si lo que buscamos es aumentar el ratio de conversión de la misma. Ten en cuenta estos 11 consejos y observa como el número de visitas y reservas se incrementan.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

En toda empresa turística, y sobre todo en las webs de hoteles y cadenas hoteleras, conseguir que los usuarios realicen una reserva es uno de los objetivos definidos en la estrategia de marketing, comunicación y ventas. Para saber si este objetivo se alcanza debemos estar atentos al RATIO DE CONVERSIÓN.

 

Entendido como el porcentaje de visitantes que han realizado una reserva en la web, que se han interesado por una oferta o producto o que han rellenado un formulario (dependiendo de qué entendamos por conversión en cada momento según los diferentes objetivos establecidos)  en un determinado período de tiempo, este ratio de conversión es una de las principales métricas para estimar el éxito o fracaso de las diferentes acciones que hayamos puesto en marcha en nuestra web para lograr captar la atención del usuario.

 

Pongamos un ejemplo: si en nuestra web hemos registrado 3.000 visitas en una semana (visitas únicas) y se han realizado 50 reservas, se ha logrado un ratio de conversión del 1,67%.

 

Este ratio puede variar aunque, según estudios publicados en Hosteltur, el ratio de conversión habitual en un site de un hotel fluctúa entre un 1% y un 4% - 5% en acciones de marketing más puntuales. Si este ratio es menor puede que nuestra web necesite de cambios que ayuden a mejorar la conversión, aumentar las reservas y las ventas. ¿Pero cómo hacerlo?

 

Tips para aumentar el ratio de conversión

  1. Formulario de contacto visible en todo momento: el usuario debe poder acceder al mismo en todo momento si le surge una duda, quiere hacer una consulta, etc. sin necesidad de volver al menú principal y abandonar la landing page o subpágina en cuestión. Así mismo, la pestaña de ‘Contacto’ debe estar siempre presente en el top menú.

Hotel AR Diamante Beach 1.png

 
  1. Formulario de contacto o suscripción simplificados: que al usuario no le resulte complicado dejar sus datos o que abandone la navegación por sentir que se le exigen más datos de los necesarios (al menos en ese momento)

 

  1. Motor de reservas presente a lo largo de toda la navegación del usuario

 

Hotel AR Diamante Beach 5.png

(Imagen: Hotel AR Diamante Beach)

 

  1. Ofertas y promociones con formularios de contacto propio

 

  1. Aceleradores de venta: engancha a tus clientes potenciales con mensajes que le hagan reparar en la necesidad de reservar con inmediatez por tratarse de ofertas con ‘fecha de caducidad’ (puedes ilustrar la oferta con un cronómetro que marque el tiempo que resta para que el usuario disfrute de dicha promoción), informando de las habitaciones que quedan disponibles según los requisitos de reserva marcados por el propio cliente o de las reservas que se han hecho en ese mismo día para ese tipo de alojamiento, etc. Estas técnicas invitan al consumidor a hacer la reserva cuanto antes.

 

  1. Telefóno de contacto visible en todo momento: aunque estamos en la era digital, el contacto ‘de tú a tú’ con una persona es necesario para muchos clientes potenciales que desean realizar alguna consulta o petición más específica y recurren al contacto telefónico.

 

  1. Imágenes reales de las habitaciones, instalaciones, otros servicios, entorno, etc.: muchas veces nos decidimos por un hotel u otro por las imágenes que nos ofrecen de sus habitaciones, servicios, etc. (si hablamos de idénticas o similares condiciones económicas, por supuesto) La web es tu escaparate al mundo, por lo que debes mostrar ahí tu mejor cara ¡pero sin engaños! Si utilizas imágenes que no se corresponden con la realidad, el cliente se sentirá estafado y puede derivar en una mala reputación online.

 

Hotel AR Diamante Beach 4.png

(Imagen: Hotel AR Diamante Beach)

 

Hotel AR Diamante Beach 6.png

(Imagen: Hotel AR Diamante Beach)
 

Hotel AR Diamante Beach 7.png

(Imagen: Hotel AR Diamante Beach)

 

  1. Testimonials: citas de usuarios que hayan sido huéspedes de nuestro hotel, testimonios en video, etc. que den confianza al cliente potencial.

 

Hotel AR Diamante Beach 10.png

(Imagen: Hotel AR Diamante Beach)

 

  1. Call To Action (CTA): atractivos para el usuario y con mensajes directos que inciten a hacer clic.

 

Hotel AR Diamante Beach 8.png

(Imagen: Hotel AR Diamante Beach)

 

  1. Key Selling Points: conocidos también como ‘puntos de venta’, son mensajes directos y breves que informan de lo mejor que puedes encontrar si reservas en ese hotel. Algunos de estos mensajes son ‘Mejor precio garantizado’, ‘Aceptamos mascotas’, ‘Reserva una noche y disfruta de 4’, etc. Características que hagan destacar a tu hotel respecto a la competencia.

 

Hotel AR Diamante Beach 11.png

(Imagen: Hotel AR Diamante Beach)

 

El diseño, la navegabilidad, la usabilidad y el poder de persuasión de tu web son elementos que hacen que el visitante permanezca en tu web o abandone la navegación en favor de tu competencia. Otros factores que intervienen son la facilidad para encontrar rápidamente la información deseada, la forma en que dicha información llega al usuario, la calidad y tiempo de respuesta en el sistema de reservas. Esta experiencia de usuario determinará el grado de satisfacción o insatisfacción del consumidor respecto a tu site.

 

Estas técnicas te ayudarán a aumentar el tráfico a tu web, pero debes dirigir tus esfuerzos a que lleguen a usuarios interesados realmente en tu oferta. es necesario atraer a público que realmente tiene la intención de efectuar una reserva.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

bvidal
bvidal
11/02/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.