Campaña de Navidad en tu estrategia de email marketing

El 25% del total de las campañas de email marketing que una empresa envía anualmente se realizan en Navidad según Accenture. Sácale el máximo rendimiento y ¡Feliz Navidad de verdad!

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

La campaña de Navidad es una de las más importantes de email marketing. Con una buena estrategia y una completa newsletter puedes aumentar las ventas, captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales. Diversos estudios así lo demuestran:

 

Aprovecha el tirón navideño para conectar con tu público objetivo y hacerles sabedores de las promociones que pueden disfrutar, descuentos y todo aquello que pueda servir de reclamo. Haz que la Navidad también sea una época muy especial para tu negocio.

 

8 consejos para diseñar tu estrategia de email marketing navideña

 

1. ¿Cuál es tu objetivo?

Analiza qué es lo que quieres lograr con esta campaña. Para ello crea objetivos SMART:

  • Specific: ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿Por qué? Cuanto más concreto y preciso sea el objetivo a lograr, más claro tendrás por qué quieres alcanzarlos y más fácil te resultará mantener el enfoque.

  • Measurable: ¿Podemos cuantificar fines y beneficios? Crea objetivos que te permitan medirlos, así podrás analizar y comparar los resultados y ser consciente del éxito o fracaso de tus acciones.

  • Attainable: ¿Son alcanzables los objetivos que nos hemos planteado? Define objetivos que sepas realmente a priori que puedes conseguir, no objetivos ‘soñados’ pero irreales que te llevarán al fracaso y la frustración.

  • Relevant: ¿Es importante para mi negocio conseguir estos objetivos? El objetivo ha de ser relevante, importante para tu empresa y, en consecuencia, para ti.

  • Time-related: ¿Cuánto tiempo nos va a llevar conseguirlos?

 

En el post Como crear objetivos SMART para la estrategia online de tu empresa te explicamos los beneficios de seguir una estrategia SMART en tu negocio.

 

2. Construye una base de datos real y estructurada

Es muy importante que la campaña sea enviada a personas interesadas. De ello depende que tus envíos no acaben en la bandeja de spam o en la papelera. A mayor segmentación, mayor posibilidad de dar en la diana del consumidor. Hombres y mujeres no tienen los mismos hábitos de compra. Otros factores que determinan los patrones de consumo son la edad, el país, etc.

 

3. Elige qué tipo de campaña vas a utilizar.

Existen diferentes tipos:

  • Promociones: descuentos, rebajas, 2x1, ofertas por tiempo limitado, etc.

  • Obsequios: conoce sus gustos y preferencias y sorprende a tus clientes con regalos que les hagan sentir especiales.

  • Acciones especiales: concursos, sorteos, video, etc.

     

4. Determina la frecuencia de envío

No confíes en un único envío así como tampoco recurras a envíos diarios que puedan saturar a tus clientes y provocar que se borren de tu mailing.

 

5. Concreta un horario de envío de mail (y cúmplelo)

No vale cualquier hora. Analiza previamente para saber cuál es la mejor hora de envío.

 

6. El asunto del correo, la clave del éxito

Un asunto atractivo e interesante invitará al lector a entrar en el correo. En esta infografía encontrarás ideas para ‘crear asuntos increíblemente efectivos’.

 

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 12.09.30.png

 

(Imagen: Doppler)

 

7. ¿Tienes en cuenta a todos tus usuarios?: imprescindible el Diseño responsive

Casi tan importante como la estrategia en sí. Cada vez más usuarios de internet se conectan a través de dispositivos móviles, por lo que debes adaptarte para que naveguen por tu web como si estuvieran en un ordenador. De hecho, este año 1 de cada 4 compras se hará desde dispositivos móviles.

 

8. Las Redes Sociales son tu altavoz

No olvides que el Social Media es un buen apoyo para tus campañas online. Un buen diseño puede ayudar a que tu contenido se viralice. Estudios afirman que el 31% de los internautas utilizarán las redes sociales en su recorrido de compra.

 

9. Mide y analiza

Analizar las métricas de tus campañas te ayudará a mejorar aquellos aspectos que flaqueen de cara a siguientes envíos y campañas.

 

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 12.42.47.png

 

(Imagen: Datanyze)

 

Bonus Track

  • Estética navideña

Un diseño navideño (moderno, retro, nórdico…) ayuda a identificar la oferta de una forma visual, ‘a primera vista’. El 48% de las empresas utilizan contenidos y diseños personalizados para sus Campañas de Email de Navidad.

  • Promoción limitada y de carácter exclusivo

Ofrece algo único y exclusivo, una oferta que esté sólo disponible para este periodo navideño.

  • Call to Action

Integra en tu estrategia de email marketing creatividades breves y sencillas que llamen a la acción de una forma clara y directa.

  • Plazos de entrega reales

Resulta IMPRESCINDIBLE cumplir con las fechas de entrega de los productos. Nochebuena, Navidad, Reyes… son fechas fijas. Fallar esos días puede dañar nuestra reputación.


Ponte en marcha con la campaña navideña. Es un momento perfecto para lograr tus objetivos si sabes bien cómo utilizar una de las herramientas más valiosas hoy en día en el proceso de compra - venta: email marketing.

 

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

bvidal
bvidal
18/12/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.