¿Por qué someter a tu negocio a una consultoría de Marketing Digital?

Realizar un plan de marketing efectivo requiere de la ejecución y análisis de las diferentes acciones, saber situar cada técnica de marketing en un proceso estratégico y dibujar escenarios reales como primer paso. ¿Qué más puede hacer una consultora de marketing digital por tu empresa?

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Si quieres poner en marcha nuevos proyectos en tu negocio, reestructurarlo a nivel digital o arrancar uno nuevo para maximizar y optimizar resultados, es el momento de contar con un servicio de consultoría digital que te ayude a organizar ideas, conceptos, implementar estrategias y emprender las diferentes fases del proyecto, desde el brainstorm inicial hasta el desarrollo y ejecución del mismo.

Las consultorías de marketing digital sirven de guía a las empresas a la hora de posicionarse en el mundo online, asesorándolas mediante un proceso de evaluación, optimización y desarrollo en sus negocios. Las empresas necesitan desarrollar una metodología que les asegure el éxito de sus esfuerzos e inversión en Internet, pero a su vez, necesitan de ayuda profesional y cualificada para conseguirlo. Las consultoras ayudan a resolver aquello que no nos permite tener una correcta y optimizada presencia digital.

 

¿Qué puede hacer una consultora por mi empresa?

¿Qué puede hacer una consultora por mi empresa? Una consultora de marketing elabora los planes de marketing, define las estrategias digitales para posicionarse en el mercado y crecer, ejecuta dichas estrategias y plantea el tipo de comunicación necesaria para llegar a nuestro público objetivo:

  • Por lo que respecta a tu site o página web, una consultora analiza qué es lo que necesita, qué tecnología es la mejor para el desarrollo de tu página y para el negocio en general.
  • Respecto a la comunicación digital, una consultora puede analizar la situación real de tu empresa en el momento, definir y desarrollar el perfil del cliente potencial (buyer persona) al que vas a dirigirte y establecer e implementar un plan de comunicación online a partir del análisis de mercado, de la competencia y de los objetivos de negocio establecidos. Determinar en qué canales de comunicación vamos a estar presentes (redes sociales, blogs corporativos, etc.) en base a una estrategia determinada es otro de los pilares fundamentales de la estrategia de comunicación empresarial.
  • ¿Cómo y dónde vender nuestro producto o servicio? La publicidad en medios digitales es muy importante para el posicionamiento, aumento de la comunidad y promoción en las diferentes redes sociales. Una consultoría determina qué campañas es conveniente poner en marcha, cuándo, qué criterios de segmentación son los más eficaces, qué tipos de contenidos nos pueden ayudar en dicha estrategia, así como estar al día de los diferentes tipos o formatos de publicidad que se presenten en los medios digitales.
  • Todos estos aspectos no resultan eficientes si no medimos todo aquello que determine el éxito o fracaso de nuestro proyecto: número de visitas a nuestra web, cálculo del ROI de las diferentes campañas digitales, objetivos de conversión, etc.

 

infografia-consultoria-marketing-digital

 

El ‘paso a paso’ de una consultoría digital

Paso 1: Análisis previo DAFO. Situación competitiva de la empresa, situación del sector, oportunidades en el mercado, etc.

Paso 2: Definición de objetivos SMART. Determinación de los objetivos de negocio con los objetivos de la propia estrategia digital, comparativa y evaluación de métricas y ventas y diseño del embudo de conversión que vamos a seguir.

Paso 3: Identificación del público objetivo. Descripción detallada de quién es, sus gustos, necesidades, problemas, inquietudes, etc. Será nuestro Buyer Persona. Implementación de técnicas de clasificación (lead scoring) y fortalecimiento (lead nurturing) de los leads que forman la base de datos.

Paso 4: Análisis técnico de la autoridad y dominio que tenemos en la red, elementos a mejorar y fortalecer, relevancia de nuestros contenidos.

Paso 5: Creación del equipo de trabajo técnico y humano. Personal necesario para llevar a cabo esta estrategia, herramientas, plataformas y otras necesidades tecnológicas.

 

Una consultoría digital te ayuda a conocer el mercado en el que tiene presencia tu negocio, la competencia que allí encuentras, tus debilidades y fortalezas, las tendencias que se imponen y otros aspectos. En We Are Marketing somos especialistas en implementación de estrategias de marketing digital en diferentes sectores como travel o real estate que pueden llevar al éxito a tu negocio.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

kbaird
kbaird
08/09/2016

No hay comentarios.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.