Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

La tendencia creciente del sector Real Estate en el mundo online es una realidad que va en aumento año tras año. Cada vez son más las inmobiliarias que buscan en el Marketing digital un apoyo para estar presentes en su proceso comercial. Pero, ¿cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate? A continuación, os contamos toda la verdad de cada una de las fases que determina la consecución de este proceso.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Según previsiones de la Comisión Europea (CE), el mercado inmobiliario español crecerá alrededor de un 6% en 2016. A esto hay que añadirle además que, según indica el informe de Previsión Económica Europea de invierno 2016, emitido por la CE, el país que estará a la cabeza en cuanto a crecimiento en Real Estate será Irlanda con un 6,5%, seguido de Malta y España, ocupando el tercer lugar.

Antes de entrar en materia, debes plantearte una serie de cuestiones sobre cómo vas a realizar tu estrategia de Marketing Digital:

  1. ¿Por qué estrategia digital vas a apostar dentro del marketing?, ¿quizá una estrategia agresiva?, ¿o una estrategia basada en espacios tradicionales?
  2. ¿Dónde vas a ‘edificar’ tu marca online?, ¿a través de qué canales vas a estar presente?
  3. ¿Qué tipo de contenidos vas a ofrecer en tus canales online?, ¿con qué frecuencias has pensado publicar?, ¿tienes un equipo especializado en Real Estate?, ¿está preparado para hablar sobre este sector?
  4. ¿Qué tipo de herramientas vas a utilizar para medir todas tus acciones empleadas en tu estrategia de Marketing Digital?
  5. ¿En qué aspectos vas a buscar la diferenciación en el sector?, ¿en los formatos de tus publicaciones?, ¿utilizarás textos?, ¿videomarketing?, ¿imágenes?
  6. ¿Cuánto vas a invertir en la captación de leads?, ¿qué tipo de interacción vas a emplear con tus clientes?

Fases del recorrido del proceso comercial en Real Estate

Las fases del proceso de compra en Real Estate son distintas a las del resto de sectores, puesto que, se trata de un proceso, durante el cual, el cliente deposita toda su confianza, puesto que, tiene que tomar una decisión muy meditada préviamente.

Al cliente hay que cuidarlo, mimarlo, atenderlo y ofrecerle un trato cercano en cada una de las fases del proceso comercial en Real Estate:

 

infografia_Toda-la-verdad-sobre-como-funciona-el-Marketing-Digital-en-Real-Estate.jpg

 

  • Público. Segmentación de los clientes. Definir el Buyer Persona. Arquetipos conductuales, aquí prima el estudio del comportamiento de las personas y sus conductas.
  • Canales. Hay que estudiar a través de qué canales se va a llevar a cabo la compra/venta del inmueble: redes sociales, página web, blog, etc. Aquí, el cliente ya se ha puesto en contacto con la inmobiliaria y tiene clara la intención de compra.
  • Recorrido Comercial (Parte I). En este tercer punto, se realiza la recepción de arras, mediante un proceso de comunicación con el cliente, llegando a la firma del contrato.
  • Recorrido Comercial (II). La segunda parte del proceso comercial el cliente ya tiene toda la información al respecto de su compra. Es momento de llevar a cabo las reformas, cambios o los equipamientos oportunos que se deriven durante el proceso comercial. Una vez cerrado todo, se finaliza el recorrido comercial con la firma ante notario.
  • Up Selling. Cross Selling. Son dos técnicas de venta en las que se producen las tres fases importantes del proceso comercial: Retención, Prevención y Recuperación de clientes.
  • Gestión de tus followers y clientes potenciales. Tienes que conocer y mimar aquellos fans que se van a convertir en ‘creyentes’ de tu marca. 

6 estrategias para que el Marketing Digital en Real Estate funcione

Hay que partir de la base de que todas las estrategias no son válidas para tu marca, es decir, tu negocio inmobiliario es distinto al resto y, por tanto, no se pueden aplicar todas las estrategias de Marketing Digital en él. ¡Sé selectivo!

Anota estas 6 estrategias de Marketing Digital en Real Estate para impulsar tu negocio y su presencia online:
 

  1. Estrategia creativa en Social Media. Son muchos los post, noticias, artículos que circulan en los medios de comunicación sobre el diseño de inmuebles, comercialización de los mismos...Pero, en todos ellos habrá que diferenciarse a través de técnicas más innovadoras respecto a la competencia.

    Cuando finaliza el proceso de compra de un bien inmueble el comprador se convierte en un cliente que, a su vez, puede convertirse en un prescriptor de tu marcal. A un cliente no le ofrezcas contenidos aburridos. Se creativo y divertido cuando hables del sector Real Estate.
     
  2. Crea un Four week Calendar inmobiliario en tu plan de Marketing Digital. La planificación en el desarrollo de un calendario editorial es imprescindible dentro de esta estrategia. Mes a mes tienes que planificar adecuadamente el contenido y la promoción del mismo, así como actualizar diariamente las redes sociales de tu negocio inmobiliario. 

    Puedes utilizar plataformas como Hootsuite para programar los contenidos de tus redes sociales y poder así publicarlos y controlarlos cómodamente. 
     
  3. Diseño de una web atractiva. ¿Qué sería de una web sino contiene un diseño que invite a entrar? Gracias a la construcción y el diseño de una página orientada a tu público objetivo puedes atraer, cultivar y generar clientes potenciales. ¿Cómo generamos interés en Real Estate? Con tres factores ‘sorpresa’:

    rea-1.jpg

    (imagen: Seanest)


    - Personalidad, ante todo. Ofrece una página web personalizada a tu marca y a tus clientes, con la visibilidad ‘por bandera’ (formulario de contacto, teléfono, email…) y analizando de cerca a tu competencia.

    - Sitio web responsive. Hay que asegurar que tu página será dinámica para que el usuario no tenga problemas a la hora de acceder desde cualquier tipo de dispositivo.

    - Call To Action. No olvides las Llamadas a la Acción para poder hacer captación de leads. 

    - Bloguea de forma periódica. Suscita interés entre tus usuarios publicando contenido atractivo del sector (tendencias, datos) y mantén siempre tu blog y redes sociales actualizadas.
     
  4. Estrategia en buscadores. En Rector Real Estate es muy importante la parte del SEO para optimizar un negocio online. Pero para llevar a cabo esta estrategia de posicionamiento debes realizar un research adecuado, escoger las keywords necesarias, etc.
  5. Email Marketing en Real Estate. Esta estrategia no puede llevarse a cabo sin una base de datos segmentada. Cuando algún usuario se registra en tu web para conseguir más información sobre alguna propiedad tiene que dejar sus datos. 

    Así se consigue una buena base de datos. El Email Marketing en Real Estate funciona ¡si se hace bien! No olvides optimizar tus emails para los dispositivos móviles.
     
  6. Invierte en liderazgo. ¿Quieres que tu negocio inmobiliario destaque en el sector Real Estate? Empieza por construir un público fiel, ofreciéndoles asesoramiento personalizado y adecuado a sus necesidades. Por ello, hablamos de invertir en liderazgo, contando con gente preparada y especializada en la comercialización de tus propiedades online. Agentes que creen feedback entre los clientes. 

 

Te hemos dado algunas claves para que elijas bien qué estrategia de Marketing Digital puede funcionar en tu negocio Real Estate. Estudia bien las fases del proceso comercial y empieza a construir tu marca de valor. ¿Empezamos?
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
15/07/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.