Las 30 mejores técnicas para generar leads

¿Qué tal va tu captación de clientes potenciales? ¿Estás seguro de que llevas a cabo las acciones adecuadas? A día de hoy, contar con clientes potenciales o leads de calidad debería ser un must en tu estrategia de Marketing. En una era donde la interacción entre empresa y cliente lo es todo, atraer a tu público con contenido valioso que despierte su interés por tus ofertas puede ser la clave para multiplicar tus ventas.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Según apuntaba la DMA (Direct Marketing Association - USA) en su último estudio, por cada dólar invertido en Email Marketing, se obtienen 40 dólares de retorno. Evidentemente, para hacer el Email Marketing al que se refiere ese alentador estudio, es imprescindible gestionar una base de datos dinámica, en permanente crecimiento y capaz de reunir a prospectos de “conversión viable”.

El estudio de la DMA contrasta drásticamente con otro dato: Tan sólo 1 de cada 10 profesionales del Marketing considera que sus campañas para conseguir leads son productivas. ¿Entonces? ¿Qué está fallando?
Si tuviera que dar una respuesta diría… “el demonio está en los detalles”.

En efecto, tal y como os mostramos en este post, los pequeños detalles a la hora de captar esos leads tan valiosos lo son todo.

En nuestro ebook, “Los 30 mejores consejos, trucos e ideas para generar leads”, ponemos el foco en los cuatro elementos clave que han de configurar una estrategia básica de captación de leads a través de múltiples ejemplos, prestando especial atención a esos “detalles” a los que me refería algunas líneas atrás:

 

1. Ofertas (El señuelo)

Te sorprendería ver la diferencia de conversión que existe entre ofertas idénticas solamente por el hecho de cambiar el título.

Qué títulos funcionan mejor, cómo activar en el cliente la sensación de carencia para mejorar el “atractivo” de la oferta, cómo alinear tu oferta con la actualidad, cómo actúa el efecto “imitación” en la conversión o qué formatos funcionan mejor, son algunas de las técnicas que te mostramos en este ebook. Aprovecha las miles de horas de vuelo (éxitos y errores) que han llevado al equipo de WAM a reunir este knowhow que ahora compartimos con vosotros.

 

Las 30 mejores técnicas para generar leads

 

2. CTA (Call To Action o llamada a la acción)

Ya tenemos el señuelo correcto, pero esto no a hecho más que empezar. Ahora debemos hacer ver al prospecto lo mucho que necesita esta oferta para que haga click en ella, asegurando que no desperdiciamos ninguna oportunidad.

La posición adecuada en la web, las palabras precisas, la coherencia del mensaje con la Landing Page y muchas otras técnicas que no dejarán que un CTA mal enfocado o inexistente arruine una buena oferta. Y para ser consecuentes, este puede ser un buen momento para descargar tu ebook gratuito y comenzar a poner en práctica estos consejos :)

 

CTA (Call To Action o llamada a la acción)

 

3. Páginas de destino (Landing Pages)

OK, hemos hecho un enorme esfuerzo para lograr conducir con éxito al prospecto hasta donde queríamos; ahora es imprescindible mantener su atención, hacer que no se distraiga y que su visita culmine en el punto más valioso: dejarnos sus datos.

Este es el principal objetivo que nos ocupa en esta parte del ebook, donde descubrirás los aspectos a tener en cuenta a la hora de configurar tu página de aterrizaje: los elementos con los que debe contar y su posición, los errores más frecuentes y, cómo no, algún ejemplo para asegurar tu comprensión.

 

Páginas de destino (Landing Pages)

 

4. Formularios (El momento de la verdad)

Hemos culminado todo el proceso AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) y nos encontramos en la última milla. ¡Concentración!, sólo queda un paso. Os sorprendería conocer la de cantidad de leads que se pierden por un registro mal enfocado, demasiado largo, sin los campos adecuados, en el lugar equivocado, etc.; Por eso he apodado a este capítulo del ebook “el momento de la verdad”.

 

 Formularios (El momento de la verdad)

 

Aunque algunos de estos puntos puedan parecer sencillos a priori, la realidad es que tienen más teclas que un piano. ¿Quieres saber cuáles tocar para que la melodía suene a la perfección? Te dejo con tu nuevo ebook para que vayas descubriendo las claves:

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ividal
ividal
14/01/2015
  • ilopez@wearemarketing.com 15/5/2015

    Hola Daiana, muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra que te sea útil nuestro ebook :)

  • terranovaorganicgreenfarms@greenmail.net 30/4/2015

    Me parece excelente vuestra pagina de mucha ayuda para los que estamos comenzando, yo trate de bajar el E-book mas nunca aparecio el enlace, a ver si me hechais una manito para saber que debo hacer. Dios os bendiga grandemente.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.