José Picó: Hacer haciendo y sumar sumando

Polímata, humanista, arquitecto, emprendedor, educador; apasionado por la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías... José Picó es un alma inquieta que disfruta reinventándose cada día. De momento hoy nos regala esta motivadora entrevista, ¡disfrutémosla!

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Jose Pico

 

1. Retrato robot

Mi puesto actual es poliédrico: polímata, humanista, arquitecto, emprendedor, educador; apasionado por la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías; comprometido en la lucha por un mundo mejor, por unos espacios acordes a una nueva sociedad, una educación acorde a una vida real, comenzando por nuestros niños.

A veces me siento desenfocado, a veces me siento multifocal. Es el resultado de la búsqueda constante de la creatividad, el eclecticismo y la innovación.

 

2. La frase que mejor te describe

Por orden de preferencia (La uno y la dos, cosecha propia):

  1. "La educación nos ayuda a transformar nuestras sueños en realidades. La ignorancia nos ayuda a hacer realidad los sueños de los demás". 
  2. “Esto va de hacer haciendo, va de sumar sumando”. 
  3. “Hay dos clases de innovadores: los que cambian las respuestas (y generan evolución) y los que cambian las preguntas (y provocan revolución)”. Jorge Wagensberg
  4. "Un primer paso no te lleva a tu destino, pero te saca de donde estás". Anónimo
  5. Aún por escribir...

 

3. Tu mayor caso de éxito

Mi estudio de arquitectura d3, capaz de transformar imagen de marca en espacio de marca, capaz de “proyectar” ideas hacia adelante, tendiendo los puentes entre la tradición y la vanguardia, entre el arte y la ciencia.

innovacion

 

4. ¿A quién admiras y por qué?

Admiro a mis hijos y su potencial.

Admiro a mi mujer y su inmensa paciencia para conmigo y mi búsqueda creativa y emprendedora.

Admiro a mis amigos y su constante búsqueda, capacidad e inquietud. Amigos como Alfredo Rivela, como Javier Martín, como Jimmy Pons o como Fernando Moreno. Personas reales, de piel y huesos, luchadores incansables.

 

5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

No soy experto en Marketing Digital, pero considero que hay dos maneras de abordar este tema:

- Una negativa, centrada en la consecución de objetivos inmediatos para los clientes. “El cliente y su imagen como centro del Marketing Digital”.

- Una positiva, centrada en la consecución de un mundo mejor para las personas, creando entornos de experiencias que aportan y nos hacen crecer, que nos conectan con las marcas de manera sutil, que nos conquistan “desinteresadamente”, nos transforman y consiguen nuestra lealtad y compromiso. Este segundo es el Marketing Digital en el que creo. Ese es el que WAM nos mostró hace unos días con AR Hotels en Calpe, y que se ha ganado nuestra lealtad (cosa que he compartido con otros participantes), a la que respondemos y responderemos cuando se nos requiera.

 

6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

He respondido a esta pregunta en el punto anterior.

 

7. Un consejo para el mañana

Mi mensaje es sencillo:

“Hacer haciendo y sumar sumando”. Este es el lema que WAM lució en su bandera exploradora en The Inbounder 2015. Y un bonus que considero germen de “The Inbounder”:

nelson mandela

Creo que “The Inbounder” ha sido y es una comunidad “Ubuntu” (“Yo soy lo que soy en función de lo que toda mi comunidad es").

Gracias.

 

¡Hasta aquí el tercer grado de José Picó! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirlo de cerca, aquí tienes su Twitter: @picoj y otros enlaces de interés: 

http://es.slideshare.net/jmpico/0jos-pic

www.picoj.es

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

jherrero
jherrero
16/06/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.