Motivos por los que elegir Hubspot como herramienta de marketing automation

La compra promedio de los leads es más grande en un 47% en aquellos que han recibido lead nurturing ¡Descubre Hubspot!

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Cuando las cifras suenan… La importancia que está adquiriendo el marketing automation en las estrategias de marketing online queda reflejada en cada estudio que se realiza por parte de expertos:

 

Sobre los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra plataforma de marketing automation en tu empresa te hablamos ya en este post. En esta ocasión te vamos a dar motivos para elegir Hubspot como el software en quien confiar tu estrategia de marketing. Y te hablamos desde la experiencia.

Si hablamos de Marketing Automation no podemos dejar de lado el concepto de Inbound Marketing. La automatización del marketing es la base de Hubspot, el software número 1 de inbound marketing. Con más de 15,000 clientes en 70 países, Hubspot cuenta con un gran número de funcionalidades que la han llevado a convertirse en una de las herramientas más rentable de automatización del marketing. Hubspot nos permite seguir al usuario desde el mismo momento que tiene una necesidad hasta el momento en que realiza una transacción.

En este proceso, Hubspot se sirve de dos procedimientos para guiar al usuario hasta convertirlo en cliente real: 

  • Lead Nurturing: técnica de Inbound Marketing que consiste en establecer una relación con el potencial consumidor proporcionándole los contenidos que demanda en cada momento y estableciendo una relación de confianza con él con el objetivo de conseguir que compre nuestros servicios o productos.

  • Lead Scoring: proceso por el que determinamos el nivel de interés de un lead por nuestros servicios o productos y viceversa (el interés que puede generar en nosotros dicho cliente).

    Así, determinamos qué acciones llevar a cabo (de forma automatizada y segmentada) y podemos hacer seguimiento de los contactos en las diferentes fases del funnel de ventas: Tofu - Mofu - Bofu.

 

¿Qué me ofrece Hubspot?

 

Gráfica de G2 Crowd sobre Marketing Automation Software.png

 

Fuente: g2crowd
 

Hubspot te ofrece todas las herramientas necesarias para desarrollar tu estrategia de marketing con datos en tiempo real. Puedes conocer qué ocurre en tu web, averiguar el estado de cada lead y qué acciones de marketing han impactado en cada usuario. De esta forma, puedes desarrollar una estrategia de Inbound Marketing ágil, eficaz y con todos sus elementos interconectados.

Con Hubspot puedes crear acciones de marketing relevantes y contextuales a cada contacto de tu base de datos. Incluye varias herramientas que juntas garantizan la eficacia de tu estrategia inbound: email marketing, SEO, social media, landing pages, blogging, etc.

La plataforma está diseñada para solucionar a la vez diferentes necesidades que te pueden surgir como por ejemplo: creación de una web, blogs, herramientas para desarrollar landing pages, CTAs o los formularios.

 


Lead nurturing & Lead scoring

Con sus herramientas puedes crear reglas de negocio para ponerte en contacto con tus suscriptores y enviarles correos electrónicos según lo que demanden o busquen en cada momento en tu site.

Hubspot te permite ir un paso más allá y clasificar a los usuarios según lo que pueden aportar a tu empresa, el interés que demuestran o el feedback que mantienen. De esta manera te permite ponerte en contacto con ellos en el momento más adecuado, atendiendo a sus necesidades y su demanda sin sentirse invadido en su terreno.

LEAD NURTURING.jpg

 

Análiza tus acciones de marketing para optimizar tus resultados

Porque de nada sirve establecer una estrategia perfecta si no medimos el impacto creado en nuestros contactos. Es necesario (obligatorio, más bien) realizar seguimiento de las campañas y actualizar nuestra base de datos según el comportamiento de cada usuario en cada acción.

Hubspot se convierte así en una herramienta completa que abarca todo el ciclo de compra: desde despertar interés en el cliente potencial hasta la compra (y post venta) del producto o servicio:

 

  • Genera workflows automatizados en torno a tus objetivos: 

    • define tus segmentos

    • establece objetivos

    • agrega pasos para que los contactos avancen a través del embudo de conversión

 

  • Incrementa tu base de datos con potenciales clientes:

    • convierte visitas desconocidas en contactos con nombre y apellidos a través de formularios

    • rastrea sus acciones dentro de tu web

    • establece categorías y segméntalos

 

  • Cuida todo lo que rodea a tu comunicación:

    • envía e-mails personalizados

    • personaliza tu sitio web

    • monitorea listas específicas de contactos en las redes sociales

 

¿En qué me puede ayudar Hubspot?

Estos son los tres elementos a destacar de la plataforma Hubspot en tu negocio:

  1. Generación de audiencias y tráfico: Hubspot cuenta con herramientas creadas para captar la atención de los usuarios, atraerlos a tu producto o servicio, crear comunidad o seguidores de nuestra marca. Estas herramientas son: blog, sitios web, email marketing, redes sociales, etc.
     
  2. Software de Inbound Marketing: los Call-to-Action (CTA), formularios, landing pages, formularios, suscripción, etc. te ayudan a conseguir leads cualificados para tu negocio.
     
  3. De leads a clientes reales: con el Email marketing, CRM, la analítica y el Marketing Automation puedes nutrir a tus contactos y guiarlos a través del funnel de conversión hasta la venta.

 

Contar con una solución de marketing automation es fundamental para aportar el valor necesario que te permita mejorar acciones de captación, conversión y fidelización de tus clientes y como partners de Hubspot sabemos que es la plataforma de marketing automation perfecta.  Descubre todas las posibilidades que te ofrece. Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos personalmente.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
21/08/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.